Cuando era una niña en Canadá siempre recuerdo comer estos dulces de chocolate y caramelo que supuestamente se parecían a una tortuga y que, por supuesto, se llamaban Tortugas.
Me encantaban. Así que cuando estaba hojeando un libro de cocina que me regaló mi madre cuando me casé por primera vez, encontré estas deliciosas barritas de galleta de tortuga. No sólo para mí, sino también porque estaba buscando un capricho extra para hacer hoy. Sí, hoy es mi cumpleaños.
En Italia, cuando es tu cumpleaños, eres tú quien invita a los amigos o a la familia a tomar un café o a merendar, y no al revés. Me costó un poco acostumbrarme a esa pequeña tradición.
Así que esta noche voy a invitar a unas cuantas personas a café y postre. Y como es Navidad siempre hago unas cuantas cacerolas de Hello Dollies o Seven Layer Bars, que son las galletas navideñas favoritas de mi familia y amigos italianos, pero este año he decidido probar algo nuevo.
Mis próximos tres posts van a ser los 3 postres que serví a mis amigos. Para empezar son estas Barras de Galletas de Tortuga.
Galletas de tortuga
Corteza:
- 2 tazas de harina común
- 1 taza de azúcar moreno compacto
- 1/2 taza de mantequilla ablandada
2ª capa
- 1 taza de mitades de nueces o nueces picadas
- 2/3 de taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 taza de trocitos de chocolate con leche
INSTRUCCIONES:
Precalentar el horno a 350 grados. Mezcle los 3 primeros ingredientes en un bol y bátalos a velocidad media con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea. Ponga la mezcla firmemente en un molde de 13×9 pulgadas sin engrasar.
Coloque las pacanas sobre la corteza.
Combine 2/3 de taza de mantequilla y 1/2 taza de azúcar moreno en un cazo; llévelo a ebullición a fuego medio-alto, removiendo constantemente. Cocine 3 minutos, revolviendo constantemente. Vierta la mezcla sobre las pacanas. Hornear a 350 grados durante 15-17 minutos o hasta que estén doradas y burbujeantes.
Retirar del horno; espolvorear con trocitos de chocolate. Dejar reposar 2-3 minutos o hasta que se derrita ligeramente. Remover suavemente el chocolate con un cuchillo, dejando algunos bocaditos enteros (no extender). Dejar enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente hasta que el chocolate esté cuajado. Córtelo en cuadrados.