¿Existe un preparado específico para regar tomates y pepinos de manera correcta y rápida? Los expertos sorprenden con este método.
Quien tenga mano verde o haya considerado tener un pequeño huerto de tomates y pepinos, se pregunta cuál es el método óptimo para el riego. Los expertos en el sector recomiendan usar un ingrediente natural, siempre disponible, para obtener todo tipo de beneficios y propiedades. No todos saben que al usar este agua se puede alcanzar el objetivo previsto de manera segura y sencilla.
¿Cómo regar tomates y pepinos?
Hay quienes nacen con mano verde y otras personas que se las arreglan de alguna manera. En cualquier caso, aquellos que decidan plantar un pequeño huerto en el jardín deberían siempre consultar a su viverista de confianza.
Un truco muy antiguo de los jardineros se pone a disposición hoy, con la convicción de que puede hacer mucho por una cosecha de tomates y pepinos.
En el momento en que se desea obtener algo realmente rico para estas hortalizas, es mejor seguir estos métodos antiguos aplicándolos. Se trata del agua de arroz, que puede ser la de cocción o bien obtenida de otra manera en frío.
Agua y arroz para regar las plantas: Los beneficios
En primer lugar, se debe entender que no se puede usar el agua de cocción del arroz que se utiliza para crear recetas tradicionales. Una investigación indonesia ha confirmado que este agua está llena de propiedades que pueden hacer crecer bien tanto los pepinos como los tomates.
En la mayoría de los casos, siempre se recomienda lavar el arroz para que el agua no esté lechosa. El agua no debe ser desperdiciada, sino utilizada para las plantas, gracias a su aporte único de potasio, fósforo, zinc, calcio y hierro, así como otras propiedades únicas como vitaminas y almidón. Este último se recomienda para combatir bacterias y el ataque de parásitos.
Los beneficios de este agua para regar tomates y pepinos son:
– Método ecológico;
– Promueve no solo el crecimiento de las plantas, sino también su bienestar;
– Combate los parásitos y aumenta las bacterias beneficiosas en el suelo;
– Remedio económico;
– Aumenta la productividad de las plantas de cosecha y de frutas.
El método mencionado anteriormente se aplica dos veces al mes. Alternativamente, también dos veces al mes, se toma un recipiente con aproximadamente un litro de agua. Se agregan 4 cucharadas de arroz y luego se mezcla. Deje reposar durante dos horas, luego cuele el agua que se usará para regar los cultivos.