Prueba y opinión del programador de riego Gardena Easy
Este programador forma parte de la gran familia de programadores Gardena, que ofrece una amplia gama de modelos, con distintos grados de sofisticación para satisfacer las necesidades de todos los jardineros, desde los más exigentes hasta los más novatos.
Zonas y presiones
Este modelo permite controlar una zona de riego, que suele ser lo que se necesita, pero otros modelos permiten controlar 2 zonas.
En cuanto a la presión de entrada, debe ser de al menos 0,5 bar para activar la conmutación del programador. Esta presión de entrada también debe ser inferior a 12 bar, pero no se preocupe, la presión en el grifo no supera los 3 bar, así que puede estar tranquilo.
Ajustes
Cuando uno piensa en un programador, piensa en ajustes, y puedo asegurarle que ajustar la duración y la periodicidad del riego es realmente muy sencillo utilizando el único dial.
Este dial se compone de 5 zonas, cada una de las cuales corresponde a una frecuencia de riego. En cada una de estas zonas, encontrará la duración de riego correspondiente. Esto significa también que no todas las duraciones están disponibles para todas las frecuencias.
Así pues, para programar el riego, basta con girar el dial para seleccionar la duración correspondiente a una frecuencia. Para ser más claro, si quiero programar un riego de 5 minutos cada 24 horas, giro el dial hasta la zona de 24 horas y, más concretamente, hasta la posición de 5 minutos en esta zona.
Si quiero desactivar el temporizador, basta con girar el dial a la posición correspondiente, y lo mismo si quiero abrir las válvulas.
Cómo empezar
En cuanto a la hora de inicio, todo es muy sencillo, pero en realidad corresponde a la hora de ajuste.
Si desea desplazar esta hora de riego, pulse el botón «+ 1h» para desplazar la hora de inicio del riego en una unidad cada vez que lo pulse. Por lo tanto, puede desplazar la hora de inicio del riego 23 horas desde la hora actual pulsando el botón +1h 23 veces.
Instalación
Para instalar este programador Gardena Easy, que hace honor a su nombre, basta con conectarlo directamente al grifo y, a continuación, conectar la manguera de jardín a la parte inferior del programador.