CUELGA DOS LATAS DE ALUMINIO EN UNA PERCHA Y SORPRÉNDETE: ¿QUÉ OCURRE?

Necesitarás una percha y dos latas para amplificar la señal de tu televisor. A continuación te explicamos cómo hacerlo: ¡pruébalo para creerlo!

Los remedios caseros suelen deparar muchas sorpresas y a menudo son más eficaces que otros. Descubramos el método de la percha y las latas.

UNA PERCHA Y DOS LATAS PARA LA SEÑAL DE TV

¿Sabías que con una percha y dos latas puedes mejorar la señal de tu televisor? Si no lo sabías, sigue leyendo y conocerás el método que puede darte un vuelco.

La señal de televisión puede no captarse bien por varios motivos. La principal tiene que ver con la distancia a la torre de emisión. De hecho, si estás muy lejos, la señal puede ser débil debido a que las ondas de radio se debilitan por el camino.

Otra razón son los obstáculos físicos, que pueden ser edificios o elementos naturales que bloquean físicamente la señal. Las interferencias electromagnéticas también pueden influir. Un ejemplo son otros dispositivos electrónicos, cables eléctricos u otros. Las condiciones meteorológicas adversas también pueden debilitar la señal, al igual que las antenas dañadas o mal colocadas.

También hay que decir que, con la conversión digital, la señal de televisión se ha vuelto más sensible a las interferencias. Para mejorar la recepción de la señal de televisión, puedes aprender el remedio casero que vamos a explicarte. Tendrás un televisor con una calidad muy cercana a la alta definición. Pruébalo para creerlo.

Cómo hacerlo

Para crear una antena de bricolaje sólo necesitas unos pocos objetos. Lo primero que necesitas es una percha. Después, cuatro abrazaderas de electricista y dos latas. Las abrazaderas tendrán que colocarse debajo de la percha, donde está la entrepierna. Dentro de ellas, tendrás que introducir las dos latas.

Corta el sobrante de las bridas y asegúrate de que la primera lata queda bien sujeta. A continuación, procede a fijar la segunda lata al caballo, utilizando bridas eléctricas.

El siguiente elemento que necesitarás es un cable de televisión. Corta la parte de plástico para recuperar su núcleo interior de hierro. Utiliza unos alicates e inserta un tornillo en el hierro, al que unirás dos alicates con una base de plástico, que fundirás utilizando un mechero.

Los dos alicates deberán fijarse a las lengüetas de las latas. Llegados a este punto, se puede enchufar el cable a la salida específica del televisor. La muleta con las dos latas unidas al cable tendrá que colocarse a bastante altura. Puedes utilizar un clavo para fijarla.

En cuanto encienda el televisor, notará una notable mejora en la calidad de las imágenes transmitidas. El sonido percibido también mejorará. Verá que la transmisión conservará su calidad original. Cualquier interferencia quedará completamente eliminada. Esta técnica es especialmente válida en televisores antiguos que no nacieron con la última tecnología digital.

Por supuesto, se trata de un truco que sólo utilizan los listos para poder captar aún más canales en su abono o con mejor calidad. Para ello, hay que tener mucho cuidado.