Añade estos ingredientes a los pepinos y verás crecer tu huerto como nunca habías imaginado.
Por fin desvelamos cuáles son los dos ingredientes mágicos que permitirán que la planta de pepino de tu huerto crezca de una forma realmente sana e inesperada.
PEPINOS – HORTALIZAS PERFECTAS PARA EL VERANO
Entre las verduras más populares del verano se encuentran los pepinos. Es un fruto realmente bueno para tus ensaladas, aportando a cualquier plato una gran frescura que estamos seguros de que disfrutarás.
Puedes utilizarlo en combinación con tomates, lechuga iceberg, cebollas rojas de Tropea y cualquier otra verdura perfecta para la temporada de calor.
Unos pocos afortunados pueden tener el privilegio de cultivar pepinos directamente en su jardín, en su balcón o en el campo. Sin embargo, no se puede improvisar como jardineros y es fundamental investigar antes de plantar pepinos en el espacio del que se dispone.
Por eso mismo, te recomendamos que sigas los consejos de los expertos y te esfuerces por conseguir los mejores pepinos que hayas tenido nunca. Si has plantado pepinos y notas que no obtienes los resultados que esperabas, puedes probar a añadir más nutrientes a la hortaliza.
Para ello, no debes regar la planta regularmente sólo con agua. De hecho, puedes añadir dos ingredientes realmente milagrosos que estamos seguros de que cambiarán por completo la cara de tu planta.
Se trata de dos ingredientes comunes que puedes encontrar fácilmente en tu cocina. El primero es la cáscara de una fruta que probablemente consumes varias veces al mes; el segundo, en cambio, es una hoja muy conocida, que se utiliza sobre todo cuando tienes problemas estomacales y síntomas relacionados con una mala digestión.
Aquí te desvelamos qué son y cómo puedes utilizarlas para que tu planta crezca al máximo.
Añade plátano y laurel
Si posees una o varias plantas de pepino y tienes dificultades para conseguir que crezcan de la forma más óptima posible, te recomendamos que sigas este truco. Estamos seguros de que no te arrepentirás, ya que es un método recomendado por muchos jardineros experimentados.
Lo que hoy te recomendamos es añadir plátano y laurel a los pepinos. Pero, ¿cómo debes hacerlo? Es un proceso realmente sencillo que conlleva toda una serie de beneficios.
En primer lugar, tendrás que conseguir unas cáscaras de plátano, que deberás dejar envejecer. Cuando se hayan oscurecido, podrás cortarlas con un cuchillo.
Colócalas en una batidora junto con unas hojas de laurel. Añade un poco de agua y bátelo todo. Una vez disueltos los dos ingredientes, hay que colar la mezcla.
Así obtendrás un líquido que podrás verter sobre la tierra de las distintas plantas de pepino que tengas en tu jardín. De este modo, aportarás la cantidad adecuada de nutrientes a tu planta, que crecerá fuerte y frondosa.