Una cocina relucientemente limpia siempre resulta más acogedora y agradable. Para ello, es necesario mantener la higiene en esta estancia de la casa, sin olvidar sus armarios, sometidos a rigurosas pruebas. Entre manchas de grasa, salpicaduras de comida y derrames de aceite, estos armarios suelen llevarse la peor parte. A menudo pensamos en limpiar todos los elementos de la cocina, pero nos olvidamos de limpiar las puertas de los armarios. Con el tiempo, la grasa y la suciedad acumuladas se volverán más resistentes y difíciles de eliminar. Le mostraremos cómo deshacerse rápida y eficazmente de esa acumulación de grasa en los armarios de su cocina.
1. Limpiar los armarios con jabón de fregar y vinagre blanco
El jabón de fregar es una forma suave de limpiar y desengrasar todas las superficies. Cuando se combina con vinagre blanco, un potente agente limpiador, su eficacia aumenta muchas veces. Y con razón, porque el vinagre es un excelente desengrasante y desinfectante. Las manchas de grasa y suciedad en tus armarios son ya cosa del pasado.
Para utilizar este método, necesitará
2 cucharadas de lavavajillas ecológico
50 cl de agua tibia
25 cl de vinagre blanco
Mezcla los ingredientes en un recipiente y empapa una esponja o paño con el líquido. Frote las puertas de los armarios, luego aclare con una esponja húmeda y limpie con un paño de microfibra. No dudes en utilizar un viejo cepillo de dientes suave para limpiar los rincones de difícil acceso para completar la limpieza. Ten en cuenta que para un acabado impecable, puedes tratar tus armarios de cocina de madera con aceite mineral para pulirlos y perfeccionar su limpieza. Despídete de la grasa rebelde con este suave método.
2. Jabón de Cuajada
La acción suave del jabón de cuajada se recomienda para lavar superficies de madera como los armarios de la cocina. Para ello, basta con mezclar agua templada con una cucharada de jabón de cuajada líquido y removerlo todo junto. Utiliza este detergente para limpiar las puertas de los armarios con una esponja y luego aclara con un paño húmedo. Puedes sustituir el jabón de cuajada por jabón suave para eliminar las manchas de grasa de los armarios de cocina. Con este método suave, podrás limpiar tus muebles de madera sin dañarlos.
3. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un aliado del hogar. Tiene propiedades antisépticas y, al igual que el vinagre blanco, ayuda a combatir las bacterias. Además, su contenido en ácido acético facilita la eliminación de la grasa de las superficies.
Para utilizarlo, mezcla dos partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en un cazo y llévalo a ebullición. A continuación, deja enfriar la solución, empapa una esponja con la mezcla y limpia los muebles de tu cocina. A continuación, aclara con agua fría.
4. Bicarbonato sódico
Además, tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio se puede utilizar para limpiar las puertas de los armarios de la cocina, siempre y cuando no sean de madera. El bicarbonato de sodio se considera un limpiador natural pero abrasivo y puede dañar las superficies de madera enceradas o pintadas con el tiempo. Para este tipo de madera, los dos métodos anteriores siguen siendo ideales para una limpieza suave y eficaz.
¿Cómo se limpian los armarios de cocina pintados?
Para los armarios de cocina pintados, el aceite de linaza sigue siendo la solución ideal. Para hacer este limpiador casero, mezcle un poco de aceite de linaza, aguarrás y harina. Sumerge una esponja en esta mezcla y limpia tus muebles lacados. La trementina es un aceite esencial que se utiliza habitualmente en el hogar porque actúa como disolvente. El aceite de linaza protege y mejora las superficies de madera. En cuanto a la harina, aunque no se utiliza habitualmente, ayuda a eliminar las manchas de grasa difíciles.
Con estos ingredientes naturales, eliminar la grasa pegajosa de los armarios resulta fácil y rápido. Sus muebles brillarán de limpios y a un coste menor.