Hoy vamos a desvelarte un truco: poniendo esmalte de uñas en un bol con agua caliente, puedes conseguir creaciones muy originales. Veamos cómo.
Con esmalte de uñas, justo lo que usas en las uñas, y un poco de agua caliente puedes estimular tu creatividad.
ESMALTE DE UÑAS EN AGUA CALIENTE: UN USO ALTERNATIVO
Seguro que tú también tienes al menos un pintauñas en casa. Quizás llevadas por el impulso y las tendencias, hemos comprado varios, en colores bastante inverosímiles. En lugar de tirarlos a la basura, hoy te proponemos una forma de utilizar el esmalte de uñas de una manera inverosímil pero sin duda muy creativa.
Todo lo que necesitas es un recipiente lleno de agua caliente y tu esmalte de uñas. También puedes utilizar esmaltes de distintos colores. Así aprenderás a perfeccionar la técnica.
Por supuesto, el esmalte de uñas no está diseñado para mezclarse con agua caliente. Está pensado para aplicarlo sobre las uñas y secarlo al aire o con un secador de uñas. Mezclarlo con agua caliente podría alterar sus propiedades y hacerlo potencialmente inadecuado para su uso en las uñas. Por eso lo utilizamos de forma diferente.
Cómo proceder
Una vez que hayas probado este método, podrás dar rienda suelta a toda tu creatividad. Necesitarás esmalte de uñas y un cuenco, preferiblemente de plástico, especialmente hondo, lleno de agua caliente. Además, necesitarás una taza o, al menos, un objeto de cerámica, preferiblemente sin decorar y transparente. Además, también necesitará un palillo de madera y papel sulfurizado o papel de horno.
El procedimiento para obtener tazas decoradas extremadamente bonitas, únicas y, sobre todo, baratas, para conservarlas para uno mismo o para regalarlas a amigos y familiares, es el siguiente.
Lo primero que hay que hacer es llenar el recipiente con agua caliente. A continuación, hay que verter esmalte de uñas del color que se desee en el recipiente lleno de agua. A continuación, con ayuda del palito, remueve el esmalte de uñas, que en general debe permanecer a flote. Debes remover suavemente para evitar que el esmalte se desintegre. El objetivo es que los colores permanezcan separados.
Tenga cuidado de no utilizar un esmalte soluble, como el de los niños, o demasiado pobre en pigmentos, de lo contrario la decoración no será perfecta.
En este punto, tendrás que sumergir la taza con cuidado. Si no quiere ensuciarse las manos ni estropearse la manicura, procure utilizar guantes de látex bien ajustados. Verás que el esmalte de uñas se asentará perfectamente alrededor de la taza creando un diseño fantástico y único.
Después de sacar la taza, hay que dejarla secar durante unas tres horas. El resultado será realmente bonito y siempre diferente. Tenga cuidado de lavar este tipo de taza decorada sólo a mano.