Una sabrosísima coliflor asada entera en olla de cocción lenta con salsa de mantequilla

Este es un método estupendo. Derretí la mantequilla en un bol apto para microondas con una cucharadita de aceite de oliva y un poco de ajo picado. Mi cabeza de coliflor era bastante pequeña, la mezclé con la mantequilla derretida y luego en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Delicioso y limpiar era una brisa. Tengo una confesión….. Me lo comí todo yo!
¡Santo cielo! Me encanta la coliflor asada de todos modos, utilizando el aceite de oliva habitual. La mantequilla ES lo inusual de esta receta y es la mejor coliflor que he comido nunca. Claro que la mantequilla es menos saludable, pero diablos, no es tanto. Me la comí como un caramelo, incluso después de que se enfriara. ¡ME ENCANTÓ! Gracias Chef John!
Ingredientes :
1 cabeza de coliflor
Tomillo fresco
2 hojas de laurel

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor
  • Tomillo fresco
  • 2 hojas de laurel
  • 4 tazas (1 l) de caldo de verduras o de pollo, más o menos, según el tamaño de la coliflor
  • 1/3 taza (70)g de mantequilla derretida
  • Pimienta fresca molida

Cómo llegar

1. Precaliente el horno a 200°C (400°F). Recorta la parte inferior de la coliflor y retira todas las hojas y el tallo, pero sin partirla. Enjuáguela rápidamente y séquela.

2. Colocar la coliflor entera en una olla y cubrir con caldo, añadir tomillo fresco y la hoja de laurel. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 12 minutos.

3. Escurrir y poner la cabeza de coliflor en una sartén de hierro fundido o en cualquier recipiente apto para el horno. Vierta un poco del caldo de cocción sobre la coliflor y rocíe con mantequilla derretida por encima. Espolvorear con tomillo fresco y pimienta.

4. Asar en el horno durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de la coliflor, hasta que esté dorada. Bañar con el jugo de cocción de vez en cuando. Compruebe con un cuchillo, si se desliza fácilmente, entonces está cocida. Puedes asarla 2 minutos más si quieres darle un poco más de color, pero vigílala para que no se queme.

5. Sacar del horno y espolvorear con tomillo fresco. Córtelo en rodajas y sírvalo con un chorrito extra del jugo de cocción mantecoso.