¿Te gustaría tener un cabello brillante y evitar su caída? Sigue leyendo, te contamos cómo.
Los productos capilares inadecuados, el estrés, los cambios estacionales y la intemperie pueden dañar el cabello.
CABELLO: ¿POR QUÉ PIERDE BRILLO Y SE CAE?
El cabello puede perder su brillo y caerse por diferentes razones. Con la edad, por ejemplo, es bastante normal que el cabello pierda su brillo natural y se vuelva más apagado. Además, el proceso de envejecimiento puede debilitar los folículos pilosos y provocar la caída del cabello.
La salud del cabello también proviene de lo que comemos. Una dieta desequilibrada carente de nutrientes esenciales puede afectar a su salud. La falta de proteínas, vitaminas (como la vitamina A, la vitamina E y la vitamina D) y minerales (como el hierro, el zinc y el selenio) puede hacer que el pelo pierda brillo y se vuelva quebradizo, lo que provoca su caída.
La exposición prolongada al estrés físico o emocional también puede afectar negativamente a la salud capilar. Además, el uso frecuente de productos capilares agresivos, como champús demasiado limpiadores o tratamientos químicos agresivos, puede dañar la estructura del cabello y volverlo opaco y quebradizo. Este daño puede provocar la caída del cabello.
Estas son sólo algunas de las posibles causas de la pérdida de brillo y caída del cabello. Para frenar el problema, afortunadamente, puedes recurrir al uso de una mascarilla elaborada con ingredientes totalmente naturales, en la comodidad de tu hogar. Veamos cómo hacerla paso a paso.
El remedio natural
La mascarilla que te ayudaremos a preparar en casa es a base de queratina. El primer ingrediente que necesitarás son tres cucharadas de semillas de lino. Estas semillas dejan tu cabello suave y sedoso, nutriéndolo en profundidad.
Las semillas deben colocarse en un cazo. Se añaden 250 ml de agua. Se cuecen a fuego lento durante tres o cuatro minutos. A continuación, se deja enfriar. Utilizar una gasa para obtener el gel de las semillas de lino.
Los ácidos grasos omega-3 que contiene la linaza ayudan a reducir la caspa y a nutrir en profundidad el cabello quebradizo. El otro ingrediente a utilizar es el arroz. Necesitarás 4 cucharadas soperas de arroz blanco. Deberás colocarlas en una cacerola a la que añadirás 300 ml de agua. El arroz y el agua deben ponerse al fuego. Procura que el arroz se cueza bien, removiendo de vez en cuando. Si notas que se seca demasiado, añade más agua.
El arroz estimulará el crecimiento natural del cabello. Dejar enfriar y triturar con una batidora de inmersión. Después, con la ayuda de una gasa, cuela y extrae el gel. Con el arroz sobrante puedes hacer un exfoliante corporal.
A la mascarilla debes añadir dos cucharadas de café soluble. Si tu cabello es claro, es mejor evitar el uso de café, así que sáltate este paso. Combina todos los ingredientes y mézclalos bien. El último ingrediente portentoso para añadir a la mascarilla es el aceite de ricino. Necesitarás una cucharada sopera del mismo y será capaz de fortalecer tu cabello.
La cantidad obtenida le permitirá utilizar la mascarilla para dos aplicaciones en cabellos largos. Puede guardar la mascarilla en un tarro de cristal con tapa durante una semana. Los resultados serán visibles desde la primera aplicación.