Si deseas mejorar el rendimiento de tomates, pepinos y pimientos, solo necesitas una cucharada de este ingrediente. A continuación, encontrarás todos los detalles necesarios.
El cultivo de verduras por cuenta propia es una actividad que muchos han comenzado a realizar, ya que de esta manera se conoce el origen de lo que se consume y se está seguro sin ninguna preocupación. Claro está que cultivar plantas de tomate, pimientos, pepinos y otros no siempre es sencillo. Hay que regar constantemente y poner la cantidad justa de agua para no hacer morir la planta. Luego, hay que prestar atención a los virus, mohos y bacterias que pueden enfermarla. Muchos piensan que hay que cultivar de manera simple sin alimentar las plantas con fertilizantes, pero no es así.
De hecho, la mayoría de las veces, los fertilizantes sirven precisamente para evitar que la planta se enferme. Los hacen más saludables y más fuertes y, como consecuencia, luego habrá más frutos. Hoy te mostramos qué debes agregar a estas plantas de verduras: solo necesitas una cucharada de este ingrediente que seguro tienes en casa. Todo aquí abajo.
Una Cucharada para Mejorar el Rendimiento de las Verduras
Para aumentar el rendimiento de plantas de verduras como tomates, pepinos y pimientos, debes realizar una receta económica y muy sencilla. Será fundamental porque te ayudará a recuperar las plantas y aumentar el rendimiento. Utilizaremos un suplemento biológico excelente para las plantas porque contiene muchas sustancias útiles para su crecimiento. Esto también reducirá las posibilidades de diversas enfermedades fúngicas y parásitos o recuperará las plantas ya infectadas. Reforzará el sistema inmunológico, la resistencia a las enfermedades y al estrés causado por el agua que sea demasiada o demasiado poca. Utilizaremos una cucharada de bicarbonato de sodio y ajo.
Fertilizante de Ajo y Bicarbonato de Sodio
Pela y corta el ajo y ponlo en una jarra junto con una cucharada de bicarbonato de sodio. Agrega 500 ml de agua caliente y cubre la jarra. También puedes usar un frasco con tapa como alternativa. Una vez cubierto, deja enfriar y reposar. Deberán pasar al menos 24 horas. Después de este tiempo, podrás regar las plantas de verduras con este fertilizante, diluyéndolo primero con 10 litros de agua. Puedes usar este fertilizante cada 15 días aproximadamente y verás la diferencia. Pero veamos por qué estos dos ingredientes naturales juntos son útiles para las plantas de verduras.
Bicarbonato y Ajo: Por Qué Son Efectivos
Este fertilizante con bicarbonato de sodio y ajo ayuda mucho a las plantas. De hecho, podrás fortalecerlas y hacerlas crecer de manera saludable. Esto también se debe a la presencia de algunas sustancias como potasio, fósforo, nitrógeno y azufre, todas fundamentales para garantizar buena salud a las plantas. Aumentarás la floración y la fructificación, además de prolongar la temporada de crecimiento de las plantas. El bicarbonato de sodio es un nutriente esencial para las plantas y junto con el ajo actúa como un fungicida natural. Pero también como herbicida e insecticida, lo que hace que las plantas estén sanas y libres. Pruébalo también para ver los resultados.