TARTA DE QUESO CEBRA
La tarta de queso cebra, también conocida como tarta de queso mármol, es un postre delicioso que combina la rica cremosidad de la tarta de queso tradicional con un llamativo toque visual. Esta delicia debe su nombre a los característicos remolinos blancos y negros que recuerdan a las rayas de una cebra.
Ingredientes:
120 g de almendras tostadas
200 g de dátiles
30 g de aceite de coco
10 g de cacao en polvo
248 ml de leche entera
180 g de chocolate negro fundido
399g de queso crema
Grenetina (3 hojas o 10 gr)
200g de dulce de leche cremoso
Nata montada
Mantequilla
Preparación:
1. Empezamos preparando el dulce de leche para la cobertura: cocemos los dátiles con la nata durante 10 minutos y luego los mezclamos con la leche y la mantequilla.
2. Hidratamos la gelatina en dos boles separados con agua fría.
3. Por otro lado, trituramos los ingredientes de la crema de cacao (150 ml de leche, el chocolate fundido y 200 g de la crema de queso) excepto la gelatina.
4. Por separado, batimos los ingredientes de la crema de dulce de leche (50 ml de leche, 200 g de queso crema y el dulce de leche)
5. Hidratamos la gelatina en los dos boles y la fundimos por separado en el microondas. Añadimos cada gelatina a cada mezcla e integramos manualmente con unas varillas o palillos.
6. En un molde de tarta disponemos las almendras y los dátiles, junto con el aceite de coco y un poco de cacao en polvo. Todo mezclado y triturado para que quede como una costra con la que vamos a cubrir el molde.
7.Sobre esta base de tarta, comenzamos a añadir la crema de dulce de leche hasta cubrir la base. Añadir las cremas a cucharadas, alternando 3 cucharadas de crema de cacao y una cucharada de crema de dulce de leche hasta acabar con todas las cremas.
8. Refrigeramos hasta el día siguiente.
9. Para la cobertura vamos a repartir el dulce de leche sobrante (regenerar con un poco de leche si lo necesitáis para hacerlo más cremoso) y espolvorear virutas de chocolate.