Ingredientes para la masa
3 huevos
90 g de azúcar
una pizca de sal
130 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
PARA LA CREMA
3 manzanas
750 ml de zumo de manzana
45 g de azúcar
2 paquetes de pudin con sabor a vainilla (cada uno de 37 g)
100 ml de zumo de manzana
PASO A PASO
Paso 1
Añadir los 3 huevos, el azúcar y la sal a un bol y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 2
En otro bol, mezcla la harina y la levadura en polvo. Añadir poco a poco a la mezcla anterior y volver a batir hasta que todo esté integrado.
Paso 3
Vierte la mezcla en una fuente de horno, extendiéndolo todo uniformemente. Puedes ayudarte con una espátula.
Paso 4
Con el horno previamente precalentado, hornéalo durante 25 minutos a 180 grados.
Paso 5
Pasado este tiempo, sácalo del horno y déjalo enfriar. Una vez frío, desmolda con cuidado y corta por la mitad horizontalmente como si fuera un bocadillo.
paso 6
Pelar 3 manzanas, cortarlas en trozos pequeños y llevarlas a una sartén. Añadir 750 ml de zumo de manzana, 45 g de azúcar y cocer a fuego medio, removiendo suavemente para que no se pegue.
Paso 7
En un recipiente aparte, mezcla 100 ml de zumo de manzana y 2 sobres de pudin con sabor a vainilla y remueve bien hasta que no queden grumos. Cuando esté listo, añádelo a la sartén con la manzana y sigue removiendo un par de minutos más.
Paso 8
En otro recipiente, mezcla 100 ml de zumo de manzana y 2 sobres de pudin de vainilla y remueve bien hasta que no queden grumos. Cuando esté listo, añádelo a la sartén con la manzana y sigue removiendo un par de minutos más.
paso 9
Pasado este tiempo, apaga el fuego y el relleno estará listo. Viértelo encima de la base de bizcocho, aplana con una espátula de cocina hasta que quede una superficie completamente lisa y deja enfriar.
paso 10
Mientras tanto, en otro bol añade la nata, el queso crema y 60 gramos de azúcar y bate con entusiasmo.
paso 11
Verter la mezcla de nata, queso crema y azúcar sobre la capa de manzana, extenderla bien y dejarla enfriar durante 4 horas en la nevera.
paso 12
En el robot de cocina, tritura la capa superior que habrás obtenido al cortar la tarta al principio, espolvorea el resultado por encima y sirve