Ingredientes:
- 3 lb de asado de ternera
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 1/4 tazas de caldo de carne, dividido
- 3 – 4 chiles chipotles en adobo*.
- 6 dientes de ajo
- 1 1/2 cucharadas de comino molido
- 1 cucharada de orégano seco
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 3 hojas de laurel
- 1/4 taza de zumo de lima fresco
Instrucciones:
Cortar el asado en 6 porciones retirando los trozos grandes de grasa. Calentar 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén.
Seque el asado con toallas de papel y sazone con sal y pimienta (aproximadamente 1 cucharadita de sal 3/4 cucharaditas de pimienta). Añada 3 trozos a la sartén y dórelos por todos los lados. Pasar a una olla de cocción lenta.
Añada la cucharada de aceite vegetal restante a la sartén y repita el proceso con los 3 trozos de asado restantes. Coloque las porciones de carne una al lado de la otra en una capa uniforme en la olla de cocción lenta.
En un procesador de alimentos, mezcle los chiles chipotles, el ajo y 1/4 taza de caldo de res hasta que estén bien hechos puré, parando ocasionalmente y raspando los lados del procesador.
En una taza para medir líquidos de 2 tazas o en un bol, bata el caldo de carne restante con la mezcla de chipotle, comino, orégano y clavo. Vierte la mezcla sobre la carne en la olla de cocción lenta y coloca las hojas de laurel entre las porciones de carne.
Tapar y cocinar a fuego lento 8 – 9 horas**.
Retira la carne de la olla de cocción lenta (deja el caldo) y desmenúzala. Añade el zumo de lima al caldo de la olla de cocción lenta y vuelve a poner la ternera en la olla de cocción lenta y cocina a fuego lento o caliente durante 20-30 minutos más.
Cuele el líquido de la carne y sirva en tortillas con los ingredientes deseados.
¡Que aproveche!