Existe una solución específica para regar tomates y pepinos de manera eficiente y rápida. Los expertos están sorprendiendo con este método. ¿Quién no ha soñado con tener un huerto lleno de tomates frescos y pepinos crujientes? Para aquellos con dedos verdes o simplemente para los entusiastas de la jardinería urbana, surge la pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de regar estos cultivos? Los expertos en la materia recomiendan el uso de un ingrediente natural siempre disponible para obtener el máximo beneficio y propiedades de tus plantas. Lo sorprendente es que pocos saben que con este simple truco se puede alcanzar el objetivo deseado en pocos pasos.
¿Cómo regar tus tomates y pepinos?
Tanto si tienes un don natural para la jardinería como si estás aprendiendo sobre la marcha, es importante siempre buscar consejo de un especialista en la materia al iniciar tu pequeño huerto en el jardín. Un antiguo truco de los jardineros de antaño se pone a disposición hoy, con la creencia de que puede hacer maravillas para el crecimiento de tus tomates y pepinos.
En el momento en que se desea obtener un cultivo realmente abundante de estos vegetales, es mejor seguir estos métodos tradicionales y aplicarlos. Se trata del agua de arroz, que puede ser la del proceso de cocción o bien obtenida de otro método en frío.
Beneficios de usar agua de arroz para regar las plantas:
Antes que nada, es importante entender que no puedes usar el agua de cocción del arroz que se utiliza para preparar las comidas tradicionales. Una vez que se haya añadido agua al arroz, ya no será apta para las plantas.
Los expertos recomiendan el agua de arroz utilizada para lavar el arroz antes de cocinarlo, sin sal ni otros aditivos. Una investigación en Indonesia ha confirmado que esta agua está llena de propiedades que pueden favorecer el crecimiento de los pepinos y los tomates.
En la mayoría de los casos, se recomienda lavar bien el arroz para que el agua no esté turbia. El agua no debe ser desperdiciada, sino utilizada para las plantas, gracias a su aporte único de potasio, fósforo, zinc, calcio y hierro, además de otras propiedades únicas como vitaminas y almidón. Este último es recomendado para combatir bacterias y el ataque de parásitos.
Los beneficios de este método para regar tomates y pepinos son:
- Método ecológico;
- Promueve no solo el crecimiento de las plantas sino también su bienestar;
- Combate los parásitos y aumenta las bacterias beneficiosas en el suelo;
- Remedio económico;
- Aumenta la productividad de las plantas de cosecha y de frutas.
Este método se aplica dos veces al mes. Como alternativa, también dos veces al mes, se puede tomar un recipiente con aproximadamente un litro de agua. Se añaden 4 cucharadas de arroz y se mezcla. Dejar reposar durante dos horas, luego filtrar el agua que se utilizará para regar los cultivos.