Ahora es el momento de exhibir la poinsettia, no sólo porque se considera una de las plantas más bellas en esta época del año, sino también porque trae alegría y buena fortuna. Tiene orígenes ancestrales y siempre es un regalo bienvenido, especialmente en Navidad.
Sus hojas rojas encantan y sus pequeñas flores amarillas embellecen y dan color al entorno. Es importante saber cómo cuidarla mejor y prestar atención a su colocación, así como a la forma de regarla. De hecho, hay ciertas horas del día que los expertos no recomiendan en absoluto, precisamente para que la planta no se pudra en apenas unas horas. Eso no es todo, se trata de una planta próspera durante todo el año y no sólo en Navidad: ¿descubrimos juntos todos los consejos?
CARACTERÍSTICAS DE LA POINSETTIA
Una planta que aporta alegría y que se regala como símbolo de afecto para desear un buen año lleno de positividad. Así es exactamente como se ve la flor de Pascua con sus hermosas y brillantes hojas rojas..
Sin embargo, hay muchas personas que, nada más recibirla como regalo, son incapaces de cuidarla. La Estrella de Navidad no requiere muchos cuidados, pero hay reglas que nunca se pueden dejar al azar o pasar por alto.
Lo primero que pide un viverista es prestar atención a las raíces, que estén siempre sanas y fuertes. Después, las hojas deben tener un color verde brillante, nunca apagado ni sin brillo. Y no menos sus brotes, que deben ser frescos y brillantes. A todo esto hay que añadir un paso muy importante, que es el riego y los momentos en que debe hacerse. De hecho, hay ciertos momentos en los que es mejor no regar esta planta, para que no se pudra en poco tiempo. La planta debe regarse en todo momento.
poinsettia, nunca la riegues a estas horas
Como ya se ha dicho, los viveristas exigen que la planta en cuestión respete ciertas reglas básicas para que prospere todo el año. Sus ramas son siempre muy fuertes, por lo que nunca deben tener tendencia a romperse.
Lo ideal es exponerla a la luz solar directa durante 12 horas al día, para que las hojas adquieran su habitual color rojo brillante. La tierra nunca debe estar seca, sino húmeda. Los expertos recomiendan poner un recipiente lleno de agua debajo de la maceta para darle vitalidad y nutrir la planta al máximo.
El verdadero secreto para tener una planta colorida, sana y bonita es, sin duda, el momento del riego. Los expertos recomiendan no darle nunca de beber a la hora de comer y por la tarde porque el agua se evaporará enseguida y la planta se quedará seca.
Por el contrario, es mejor alimentar la poinsettia por la mañana o por la tarde, después de las 19.00 horas, para garantizar una nutrición e hidratación adecuadas.