Ingredientes:
- ¼ taza de harina (puede utilizar harina sin gluten)
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- 2 lb de muslos de pollo (unos 3-4 muslos de pollo grandes)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 10 onzas de champiñones (cada uno cortado por la mitad)
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de aceite de oliva (si es necesario)
- 1 taza de caldo de pollo
- ¼ cucharadita de sal
- ½ taza de nata espesa
Instrucciones:
En un bol pequeño, mezcle la harina, ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta negra molida. En un plato grande, rebozar los muslos de pollo en esta mezcla de harina sazonada.
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir los muslos de pollo con la piel hacia abajo y dorar durante unos 4 minutos hasta que la piel adquiera un bonito color dorado. Dale la vuelta a los muslos de pollo y dóralos por el otro lado durante unos 3 minutos. Retira los muslos de pollo dorados y resérvalos. Retire también las partes de aceite de oliva que se hayan oscurecido demasiado al dorar el pollo con la mezcla de harina.
En la misma sartén, ahora vacía, añade los champiñones (cortados por la mitad) y el ajo picado, añade una cucharada extra de aceite de oliva (si es necesario) y saltéalos juntos a fuego medio durante 2 minutos.
Añada el caldo de pollo a la sartén, raspando los trocitos dorados del fondo. Añada ¼ de cucharadita de sal y remueva.
Vuelva a poner los muslos de pollo en la sartén.
Llevar el caldo de pollo a ebullición, tapar y reducir el fuego a bajo-medio. Cocer a fuego lento los muslos de pollo durante 25-30 minutos, hasta que el pollo esté completamente cocido y los jugos salgan claros al cortar el pollo por el medio.
Retire los muslos de pollo cocidos a un plato y manténgalos calientes.
Poner la sartén a fuego medio-alto y cocer a fuego lento la salsa de champiñones durante unos 4 minutos hasta que se reduzca un tercio. Añada ½ taza de nata espesa a la salsa de champiñones y deje cocer otros 2 minutos a fuego medio-bajo, removiendo constantemente y raspando el fondo de la sartén, hasta que la salsa espese.
Vuelva a añadir los muslos de pollo a la sartén para calentarlos. Servir