Ingredientes:
50 gramos de azúcar
300 ml de leche tibia
100 gramos de mantequilla blanda
17 gramos de sal
1 huevo
600 gramos de harina de trigo
25 gramos de levadura de panadería fresca (7 de levadura seca)
Preparación:
1. Preparar los ingredientes para elaborar la receta.
2. Amasar en la panificadora: Dentro del recipiente de la panificadora, introducir la leche templada, la mantequilla ablandada, la sal, el huevo ligeramente batido, el azúcar, la harina, la levadura desmenuzada. Programa la masa amasar/dejar.
3. Amasado con robot de cocina: Introducir el accesorio amasador (gancho). Dentro del bol, introducir los ingredientes en el mismo orden que para la panificadora. Amasar a velocidad baja durante 10 minutos. Retirar, formar una bola con la masa y dejar reposar en un bol cubierto con un paño seco hasta que doble su volumen.
4. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino. 5. Una vez que la masa haya doblado su volumen. Viértala sobre la mesa de trabajo y quítele el aire. Cortar trozos de masa de 70 gramos cada uno.
5. Formar los bollos, poner el trozo de masa en la palma de la mano y con la ayuda de un dedo, introducir la masa hacia el centro del bollo, luego enrollar el bollo sobre la mesa de trabajo. Disponerlos en la bandeja de horno dejando un espacio entre uno y otro.
6. Dejarlos reposar tapados con un paño seco en un lugar cálido hasta que doblen su volumen. Mientras reposan, calentar el horno a 200 grados.
7. Una vez hayan doblado su volumen, cocerlas en el horno previamente precalentado a 200 grados durante unos 15 ó 20 minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo de su horno personal. Una vez que salgan del horno, déjalas reposar sobre una rejilla.
8. Yo las como templadas, para mí es cuando mejor están.