Ingredientes:
De 6 a 6 1/2 tazas de harina multiusos Gold Medal™.
1/2 taza de azúcar Domino
1 cucharada de sal Morton
2 paquetes de levadura Red Star regular activa o de acción rápida
2 tazas de agua
1/4 taza de aceite vegetal Wesson
2 huevos Eggland’s Best
1 taza de pasas Sun-Maid
1 cucharada de aceite vegetal
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de canela molida McCormick
1 cucharada de mantequilla Land O Lakes o margarina Blue Bonnet, ablandada
Instrucciones de uso:
1 En un bol grande, mezcle 3 tazas de harina Gold Medal, 1/2 taza de azúcar Domino, la sal Morton y la levadura Red Star. En una cacerola de 1 cuarto de galón, caliente el agua y el aceite hasta que estén muy calientes (120°F a 130°F); incorpórelos a la mezcla de harina. Incorporar los huevos y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el resto de la harina hasta que la masa sea manejable.
2 Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y pasarla suavemente por harina. Amasar de 8 a 10 minutos o hasta que esté suave y elástica. Engrasar un bol grande con manteca o aceite en aerosol. Colocar la masa en el bol, dándole la vuelta para engrasar todos los lados. (Si se desea, en este punto, la masa puede refrigerarse hasta 4 días.) Cubrir; dejar levar en un lugar cálido aproximadamente 1 hora o hasta que la masa haya doblado su tamaño. (Si utiliza levadura de acción rápida, no deje subir 1 hora; cubra y deje reposar sobre una superficie enharinada 10 minutos).
3 Engrasar 2 moldes de pan (9×5 pulgadas) con manteca o aceite en aerosol. Empuje suavemente la masa con el puño para desinflarla; divídala por la mitad. Amasar 1/2 taza de pasas en cada mitad. Forme con cada mitad un rectángulo de 18×9 pulgadas. Unte los rectángulos con 1 cucharada de aceite.
4 En un bol pequeño, mezcla 1/2 taza de azúcar y la canela McCormick; espolvorea cada rectángulo con la mitad de la mezcla de azúcar y canela. Empezando por el lado de 9 pulgadas, enrolle cada rectángulo. Pellizque el borde de la masa en el rollo para sellarlo. Presione cada extremo con el lado de la mano para sellar; doble los extremos debajo del pan. Coloque los panes, con las costuras hacia abajo, en los moldes. Untar los panes con aceite. Tapar y dejar levar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que la masa haya doblado su tamaño.
5 Colocar la rejilla del horno en la posición más baja; calentar el horno a 375°F. Hornear de 30 a 35 minutos o hasta que los panes estén dorados y suenen huecos al golpearlos. Sacar de los moldes y colocar en una rejilla para enfriar. Unte los panes con mantequilla y déjelos enfriar.