A veces, las personas que cultivan setas en casa utilizan equipos especiales para cultivar champiñones. Pero esto sólo es habitual para quienes se toman en serio el cultivo y la comercialización de setas. Y los aficionados plantan pequeñas cantidades para su propio consumo y cultivan setas en el balcón.
El proceso es bastante sencillo:
1. Cerrar y aislar térmicamente el balcón.
2Haz un pequeño armario con estantes y monta o compra cajas de 20 cm de alto.
3) Instala un tubo de ventilación con una tapa de ventilación en el armario y coloca un hervidor eléctrico para agua o un humidificador en la parte inferior: mantendrá el nivel de humedad óptimo.
4 Para preparar el sustrato, utiliza 10 kg de paja, 15 kg de gallinaza y 8 kg de alabastro. Para aumentar el rendimiento, añade 200 g de urea y 200 g de superfosfato. Remoja la mezcla en agua tibia y calienta las cajas con musgo.
5. El sustrato madurará durante 3 semanas. Después de eso, se puede plantar el micelio.
6 Utiliza el micelio desarrollado sobre cereales para cultivar setas en el balcón (suele venderse en bolsas de plástico). Extiéndelo uniformemente por la superficie del sustrato y cúbrelo con una capa del mismo sustrato de 4 a 5 cm de grosor. Añade 350 g de micelio por cada metro cuadrado de sustrato.
7. 10 días después de que el micelio haya germinado, cúbralo con una mezcla de turba y tiza (mézclelo en una proporción de 10:1). La capa debe tener un grosor de 4 a 5 cm.
8. 4-5 días después de añadir la turba combinada con la tiza, reduzca la temperatura del aire en el balcón a 17°C. Humedezca constantemente con agua la superficie del sustrato.
9. El periodo de fructificación de las setas es de 50 a 60 días. Y pueden recolectarse durante todo el año.