En todas las estaciones del año, las chinches nunca faltan. Listas para infestar tu hogar y jardín con su presencia, deshacerse de ellas parece imposible. Sin embargo, existe una solución que muy poca gente conoce: ¡te explicamos cómo eliminar una chinche en 40 segundos!
¿Qué son las chinches y cómo deshacerte de ellas?
Estos insectos, definidos como cosmopolitas debido a su presencia en todos los continentes, son realmente irritantes. Si se aplastan accidentalmente, desprenden un olor desagradable; si se dejan en el interior, se adhieren a cortinas y prendas de vestir; y en el jardín, pueden dañar las plantas frutales y mucho más.
Científicamente, se les define como insectos hemípteros. Se pueden reconocer por su característico color verde, que puede resultar engañoso, ya que varía según la temporada: verde en verano y marrón-violáceo en otoño/invierno. Aunque se encuentran en todo el mundo, prefieren especialmente las zonas mediterráneas. Sin embargo, no sobreviven en lugares donde la temperatura exterior o interior es inferior a 5 grados.
Cómo eliminar una chinche en 40 segundos
Las chinches se alimentan de la savia de las plantas, lo cual puede ser un verdadero problema si tienes un jardín. Si has probado todos los remedios posibles sin éxito, te recomendamos seguir leyendo, ya que tenemos una solución definitiva para ti.
Puedes despedirte definitivamente de las chinches en solo 40 segundos utilizando un sistema que solo los jardineros más expertos conocen. Solo necesitas un ingrediente fácilmente disponible: jabón suave de potasio. Este ingrediente natural no daña las plantas ni los cultivos, pero elimina eficazmente las chinches. ¿El tiempo de acción? Muy corto: ¡solo 40 segundos!
El tratamiento debe realizarse siempre tarde en la noche, cuando las flores estén cerradas y no haya riesgo de dañarlas. Debes «limpiar» las plantas de insectos siguiendo un orden específico: primero de arriba abajo y luego de abajo arriba. Cinco minutos después del tratamiento, debes volver a mojar las plantas solo con agua para que el jabón desaparezca por completo.
Repite el tratamiento 10 días después y dile adiós a las chinches con este sistema natural, económico, rápido y eficaz. También existen otras métodos ecológicos para eliminarlas de tu jardín sin usar insecticidas químicos. De esta manera, puedes deshacerte de estos molestos insectos a distancia, ¡sin siquiera tocarlos!