CÓMO ACORTAR UNA CAMISETA DEMASIADO LARGA:
Sin duda, tener conocimientos de sastrería facilitaría el proceso, pero incluso quienes no los tienen pueden ingeniárselas para acortar cualquier prenda, como una simple camiseta. En primer lugar, es necesario decidir cuál queremos que sea el resultado final y, por tanto, en cuánto acortar nuestra camiseta. Una vez tomada la medida, delimitamos con alfileres la zona donde vamos a realizar el corte. En esta fase, para ser más precisos, también podemos ayudarnos de una regla.
A continuación, con unas tijeras, empezamos a cortar la tela sobrante, procurando que el corte se haga a una distancia de dos centímetros de la hilera de alfileres, que luego podemos retirar. Ahora, utilizando de nuevo una regla y alfileres, y haciendo coincidir las dos costuras laterales, retiramos otro centímetro aproximadamente de tela.
El pliegue final
Llegados a este punto, el corte está hecho, y sólo queda hacer el pliegue final. Para ello, doblamos un pequeño borde de tela hacia el interior de la camiseta y, con una máquina de coser, procedemos a coser el interior de la camiseta. Por último, planchamos sobre el pliegue que acabamos de hacer, y de nuevo con la máquina de coser, hacemos una nueva costura, pero esta vez, en la costura del borde creado anteriormente, y por el exterior.
Como hemos visto, este método nos permite recuperar en poco tiempo camisas que, de otro modo, probablemente habrían quedado inservibles. Y quién sabe, tal vez, después de esta pequeña prueba sartorial, no descartemos hacer otras, y más, ¡hasta perfeccionar nuestra técnica y convertirnos en verdaderos entendidos!