Para darle ese toque crujiente que tanto nos gusta, utilizamos un soplete. Si no tienes uno, no hay problema: ¡te damos algunos consejos para hacerlo sin él!
Deliciosa y reconfortante, la crème brulée es un clásico familiar. Se reconoce fácilmente por la cobertura crujiente y dorada de la parte superior. ¿Cómo se prepara?
Tradicionalmente, una vez terminada la crème brûlée, se espolvorea con azúcar moreno y se gratina con un soplete, ¡porque una crème brûlée que no está caramelizada por encima no es una crème brulée!
Pero si eres de los que no tiene equipo para dorarla, ¡hay solución! No te muevas, te damos el truco para que el resultado sea un éxito.
2 consejos para aplicar cuando no se tiene soplete
Reconozcámoslo, no todo el mundo tiene un soplete en la cocina, debido a la frecuencia con la que se utiliza este utensilio. Pero si te entran ganas de hacer uno, es perfectamente posible, incluso sin soplete. Hay dos consejos que debes seguir al pie de la letra.
En primer lugar, puedes utilizar un grill de horno. Es un sustituto muy eficaz del soplete. Basta con meter las cremas en el horno a 150°C. Pero tenga cuidado de no cocinar durante más de 5 minutos. Una vez fuera del horno, déjelas enfriar a temperatura ambiente y métalas en el frigorífico.
En segundo lugar, puedes utilizar la técnica del alcohol. Basta con verter unas gotas de alcohol (ron, por ejemplo) y prender fuego con una cerilla. Pero toma precauciones para evitar quemaduras.
Receta de crème brûlée
Ingredientes para 3 personas
50 g de azúcar en polvo + una cucharadita de azúcar moreno para la cobertura
Un sobre de azúcar vainillado o una vaina de vainilla líquida
3 yemas de huevo
10 cl de leche entera
¼ taza de nata líquida
Ralladura de limón
Un poco de anís para hacer la catalana
Receta paso a paso
Mezclar la leche, la nata y las yemas de huevo, después el azúcar y la vainilla (u otro ingrediente para dar sabor).
Colocar en moldes pequeños
Hornear de 35 a 40 minutos a termostato 4.
Hacia el final, espolvorear con la cucharadita restante de azúcar glas y poner bajo la parrilla (o plancha, si tiene).
Ya está listo para comer.