Ingredientes:
475 gramos de harina de fuerza
170 ml. Leche
25 gramos de levadura fresca o 2 sobres de levadura liofilizada
1 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
2 huevos
50 gramos de mantequilla
70 gramos de azúcar
Preparación:
1. Calentamos la leche en el microondas durante 30 segundos. La sacamos y añadimos la levadura desmenuzada y el azúcar. Removemos bien y añadimos la mantequilla ablandada, la miel y los huevos. Mezclamos todo bien con las varillas redondas.
2. En un recipiente ponemos la harina y añadimos la sal. Hacemos un volcán con ella y añadimos la mezcla anterior mientras amasamos todos los ingredientes con la ayuda de las varillas amasadoras hasta que la masa forme una bola elástica y fina. La masa debe quedar un poco blanda para que luego los bollos salgan esponjosos.
3. Ponemos la masa sobre la encimera engrasada con un poco de aceite y la aplastamos un poco. Vamos cogiendo porciones de masa de unos 70-80 gramos y formamos bolitas con cada una de ellas que las dejaremos en una fuente de horno, la untamos con un poco de mantequilla. Dejaremos un poco de espacio entre las bolitas.
4. Precalentamos el horno a 80 grados e introducimos la bandeja a media altura durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, y sin abrir el horno, subimos la temperatura a 180 grados y seguimos dejándolas 15 minutos más. Sacamos del horno y untamos la superficie de los bollos con una barrita de mantequilla para darles brillo. Cuando se hayan templado, desmoldamos.