El agua oxigenada es un producto muy potente que, junto con el bicarbonato y el vinagre, sin duda se encuentra entre los productos multiusos indispensables en nuestros hogares. En este artículo, enumeramos los beneficios del agua oxigenada para nuestras plantas.
Cura para plantas enfermas
Es un remedio muy eficaz para combatir las raíces podridas, que son muy comunes en los suelos demasiado compactos. Prepara una solución compuesta por 1 parte de agua oxigenada y 2 partes de agua, y viértela directamente sobre las raíces.
Combate las infecciones
Rociar un poco de agua oxigenada en las plantas nos ayuda a desinfectarlas y prevenir la propagación de infecciones.
Estimula el desarrollo de las semillas
Remoja las semillas en una solución de agua y agua oxigenada durante unos minutos antes de enjuagarlas y plantarlas: esto ayuda a que crezcan más rápido.
Repeler insectos
No es necesario recurrir a productos químicos para alejar los insectos: simplemente rocía un poco de agua oxigenada para mantenerlos alejados.
Prevenir el moho y los hongos
Vierte 10 cucharadas de agua oxigenada en un litro de agua y rocía un poco de esta solución sobre las plantas todos los días para prevenir la aparición de hongos y moho.
Importante: Este sitio web no proporciona consejos médicos ni sugiere el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos, para los cuales es necesario el consejo de un médico. Si decides aplicar la información contenida en este sitio web, este no se hace responsable. La intención del sitio web es ser informativo, no exhortativo ni educativo.