El cuidado de las orquídeas puede ser simple Craig Morley, un experto en jardinería de Budget Seeds, mencionó que las hermosas orquídeas «suelen florecer durante un promedio de seis a diez semanas». Para aprovechar al máximo la temporada de floración, a principios de primavera, necesitarás cuidar bien de la planta de orquídeas.
«En cuanto al número de capullos que puedes esperar, cada especie de orquídea es diferente, algunas son capaces de producir muchas flores», dijo Morley. «La mayoría de las orquídeas prosperarán en un lugar con luz brillante, pero no luz solar directa, como una ventana orientada al norte o al este.»
Morley agregó: «Necesitan ser regadas o rociadas regularmente, pero deberías intentar usar agua de lluvia o agua hervida en lugar de agua del grifo. Rociar las orquídeas puede beneficiar a la flor (Imagen: Getty)».
«Las orquídeas también necesitan crecer en un compost especializado a base de corteza de orquídeas, en lugar de compost normal», advirtió Morley, señalando que una orquídea «nunca debe dejarse en agua estancada, ya que esto puede causar pudrición de las raíces».
Otros grandes errores incluyen regar en exceso o en defecto la preciosa planta de orquídea, lo que podría hacer que pierda sus capullos. «Es mejor mantener un horario regular de riego para que tu orquídea no esté ni empapada ni demasiado seca», dijo Morley.
«Otras causas de caída de capullos pueden ser la luz insuficiente, las fluctuaciones de temperatura o los cambios en el entorno», explicó Morley. «Por ejemplo, si una orquídea estaba acostumbrada a vivir en un invernadero, puede llevar algún tiempo antes de que se aclimate al clima de tu hogar».
Dado que las facturas de energía siguen siendo bastante altas, si tienes un hogar más frío de lo que le gusta a la orquídea, Morley compartió su experiencia. «Si tu hogar es frío, deberías intentar asegurarte de que tu orquídea esté expuesta a algo de calor colocándola cerca, pero no encima, de un radiador donde sentirá el calor residual», sugirió. «También debes evitar colocarla en áreas con corrientes de aire, ya que esto afectará la temperatura alrededor de la planta».
Morley recomendó: «Intenta mantener tu orquídea en la habitación más soleada de tu hogar… aumentar la humedad de tu planta también puede ayudarla a prosperar en ambientes más fríos, lo cual se puede lograr proporcionándole una bandeja de humedad».
Cómo hacer una bandeja de humedad. Morley instruyó: «Llena una bandeja poco profunda con algunas piedras y una pequeña cantidad de agua, y luego coloca la orquídea encima. También puedes intentar agregar un humidificador a la habitación donde tengas tu orquídea, o rociar la planta con una botella pulverizadora».
Artículos relacionados: «Las orquídeas pueden florecer varias veces al año con el consejo fácil de un experto en jardinería», «El mejor método para regar orquídeas ‘difíciles’ para evitar la pudrición de las raíces y el error común», «Las orquídeas florecerán constantemente si se añade un ingrediente de cocina al agua», «Las orquídeas florecerán y sobrevivirán durante ‘hasta 15 años’ con un consejo de cuidado experto», «Cuándo podar orquídeas: consejos de expertos sobre cómo dominar las flores prolíficas».