Resulta sorprendente pensar que un espacio diseñado para la limpieza personal pueda ensuciarse tanto. El jabón y la suciedad pueden acumularse en la superficie de la bañera, al igual que el sarro y los minerales, creando manchas difíciles de eliminar. En este artículo, te explicaremos cómo deshacerte de todas ellas de forma natural.
Manchas de óxido. Las manchas de óxido pueden acumularse principalmente debido a la presencia de hierro en el agua. Mezcla bórax y jugo de limón para deshacerte de las manchas de óxido de la bañera.
Manchas persistentes. En la superficie de la bañera pueden formarse manchas realmente difíciles de eliminar. El bórax es la mejor solución: lee las instrucciones sobre cómo usarlo para obtener una bañera como nueva.
Sarro. Se forma principalmente en los grifos. Para eliminarlo, puedes usar vinagre, aplicándolo en la superficie como si fuera un limpiador normal para grifos.
Residuos de jabón. Para eliminar este tipo de manchas, necesitarás bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Mezcla ambos ingredientes en partes iguales, luego aplícalos en la superficie y deja actuar durante una hora antes de enjuagar.
Regadera. La acumulación de minerales presentes en el agua puede provocar la formación de manchas duras. Para eliminarlas, coloca la regadera en una bolsa llena de agua, vinagre y bicarbonato de sodio durante aproximadamente 2 horas, luego enjuaga.
Importante: Este sitio web no ofrece consejos médicos ni recomienda el uso de técnicas como tratamiento para problemas físicos, para los cuales es necesario el consejo de un médico. Si decides aplicar la información contenida en este sitio web, no se hace responsable. La intención del sitio web es ilustrativa, no incitadora ni educativa.