En la cocina, es casi imposible evitar la acumulación de aceite y grasa, especialmente cuando se cocina con frecuencia en casa. Sin embargo, el aceite y la grasa pueden eliminarse utilizando solo ingredientes naturales, evitando exponer nuestro cuerpo a las sustancias químicas de los productos industriales.
1. Harina: Si mientras cocinas notas que se está acumulando grasa, es mejor limpiarla de inmediato espolvoreando un poco de harina sobre la mancha y dejándola reposar unos minutos para que la absorba. Luego, simplemente utiliza papel de cocina para eliminarla.
2. Vinagre y bicarbonato de sodio: Esta solución es especialmente útil contra las manchas que se han endurecido en las superficies. Mezcla bicarbonato de sodio con agua y aplícalo sobre la mancha de grasa, dejándolo actuar durante toda la noche. Al día siguiente, utiliza un paño para eliminar la solución, luego usa vinagre para eliminar todos los residuos.
3. Aceite mineral: Vierte unas gotas en un trozo de papel de cocina, aplícalo sobre toda la superficie y espera unos minutos antes de usar un paño limpio para limpiarlo todo.
4. Sal: Espolvorea una pequeña cantidad sobre las manchas de grasa recién acumuladas y luego usa un paño para eliminarlas.
5. Limón: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con el jugo de medio limón hasta obtener una solución que puedas utilizar para eliminar las manchas de aceite y grasa.
Importante: Este sitio web no proporciona consejos médicos ni sugiere el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos, para los cuales es necesario el consejo de un médico. Si decides aplicar la información contenida en este sitio, el mismo no asume ninguna responsabilidad. La intención del sitio es ser meramente ilustrativo, no exhortativo ni educativo.