Si el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco han demostrado su eficacia en el mantenimiento del hogar, también existen otros productos naturales que se utilizan para desatascar las tuberías y eliminar los malos olores, como la sal.
La Sal
Gracias a su acción abrasiva, la sal permite eliminar las manchas incrustadas en el fondo de la taza del inodoro y en las paredes de la ducha. Además de ser un quitamanchas natural, la sal también ayuda a eliminar los malos olores y desatascar las tuberías de los inodoros.
El Bicarbonato de Sodio
Este producto es efectivo para combatir los atascos. Calienta un poco de agua sin que llegue a hervir y mézclala con media taza de bicarbonato de sodio. Vierte esta mezcla en la taza del inodoro y baja la tapa. Deja actuar durante unos minutos y, cuando el nivel del agua haya bajado, tira de la cadena.
El Yogur
El yogur es un antibacteriano natural que desinfecta los inodoros y elimina el sarro de la taza, así como los malos olores. Las bacterias y enzimas del yogur atacan las grasas y otros residuos para descomponerlos y desatascar los inodoros. Deja un yogur caducado a temperatura ambiente durante 24 horas y vacía su contenido en la taza.
El Jugo de Limón
Gracias a su ácido cítrico, el jugo de limón tiene una acción desengrasante y antibacteriana. También es efectivo para eliminar el sarro que obstruye los inodoros. Vierte un poco de jugo de limón y bicarbonato de sodio en la taza del inodoro. Baja la tapa y deja actuar durante unos minutos antes de tirar de la cadena.
Con estos consejos y métodos de desatascar tuberías, puedes desatascar la taza del inodoro por ti mismo sin necesidad de llamar a un fontanero.