4 plantas de interior que atraen la prosperidad según el Feng-Shui

Si quiere atraer dinero y abundancia a su hogar, las plantas de interior pueden ser la solución. De hecho, las plantas de interior hacen algo más que decorar su hogar. Según el Feng Shui chino, ciertas plantas son conocidas por su capacidad para alejar las malas energías e invitar a la prosperidad y la suerte a su hogar. Descubra estas plantas de la suerte para atraer el dinero y la prosperidad.

Las plantas de interior son una auténtica baza decorativa para su hogar. Ideales para armonizar el interior y purificar el aire, algunas plantas tienen fama de atraer el dinero y la abundancia. Estas 4 plantas son verdaderos amuletos de la suerte según el Feng Shui.

¿Qué es el Feng-Shui?

¿Conoce el Feng Shui? Es una antigua práctica china que atrae cada vez a más personas en busca de serenidad. A todo el mundo le fascinan los secretos del bienestar asiático, ¿verdad?

El Feng Shui es una mezcla de creencias, tradiciones, sentido común y adivinación. Considera que para vivir en armonía con nuestro entorno, la energía debe fluir con fluidez por el universo. Y eso puede ayudarnos a encontrar el equilibrio en distintos aspectos de la vida.

Para practicar el Feng Shui en casa, hay que seguir ciertas reglas a la hora de organizar las habitaciones. Esto ayuda a establecer relaciones armoniosas, mantener una buena salud y atraer la prosperidad al hogar. Pero si no sigues las reglas, puedes atraer la desgracia y sufrir las trágicas consecuencias que ello conlleva.

Para hacerlo correctamente, hay que tener en cuenta los 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua, y lograr un equilibrio entre las fuerzas yin y yang. Cada habitación de la casa tiene su propio simbolismo y debe organizarse de una manera particular. La orientación de los muebles, la presencia o ausencia de determinados objetos, las plantas verdes y la elección de los colores influyen en la circulación de la energía. Si sigues todas estas reglas, puedes estar seguro de tener una buena casa Feng Shui.

4 plantas de la suerte que atraen la prosperidad según el Feng-Shui

Estas 4 plantas son conocidas en la tradición del Feng Shui por atraer la buena suerte, el dinero y la riqueza al hogar.

La dracanea

Le dracaena

La drácena, también conocida como drago, es una planta ornamental de follaje arqueado y lanceolado. Originaria de África tropical y Asia, es resistente y fácil de cuidar. Además de su atractivo estético, esta planta es famosa por sus propiedades anticontaminantes, ya que absorbe toxinas como el formaldehído, el xileno, el tricloroetileno y el benceno. El drago también tiene fama de traer prosperidad, gracias sobre todo a su resistencia y longevidad. La Dracaena fragrans es, de hecho, una de las plantas más apreciadas en la búsqueda de la fortuna, según el Feng Shui. Según este arte milenario chino, esta planta debe colocarse en el interior, orientada hacia el noreste, para favorecer la abundancia.
¿No tiene mano para las plantas? No se preocupe, esta planta es fácil de cultivar. El drago no necesita riego regular, ya que almacena la humedad en su tronco. Además, a esta planta no le gusta la tierra muy húmeda. Evite exponer su drago a la luz solar directa. Prefiere un lugar bien iluminado y alejado de la luz solar directa.

Ruda oficinal

Rue officinale

La ruda officinale o ruda fétide es un arbusto frondoso perenne de follaje perenne. Esta planta se caracteriza por su fuerte olor, que puede ser apreciado por algunas personas, pero despreciado por otras. Utilizada en cocina con otras hierbas, esta planta también se emplea en homeopatía, sobre todo para aliviar problemas articulares. Más allá de sus propiedades, este arbusto también tiene fama de atraer la prosperidad, la suerte y el dinero al hogar. La ruda officinale es fácil de cuidar. Necesita poca agua y no necesita abono. Basta con un poco de abono en primavera. Esta planta resistente no sufre el ataque de parásitos ni plagas, pero un invierno húmedo podría dañar sus hojas. Aunque es resistente, la ruda officinale no tolera los inviernos húmedos. Soporta temperaturas frías de hasta -15°C, pero ¡cuidado con la humedad!

Fittonia

Fittonia

Esta planta ornamental perenne, originaria de Sudamérica, se caracteriza no sólo por su follaje decorativo, sino también por la energía que transmite. El Feng Shui atribuye energía positiva a la fittonia. Sus hojas lisas y aerodinámicas hacen que la energía yin fluya a través de la planta. Esta energía es amistosa y creativa. La fittonia también tiene la capacidad de atraer la riqueza al hogar, debido a sus hojas en forma de moneda.

¡Y eso no es todo! Esta planta también proporciona motivaciónConsigue esta planta si estás planeando empezar un nuevo proyecto o mudarte de casa, según los principios de esta disciplina china.
Fácil de cuidar, la fittonia no requiere muchos cuidados. Puede prosperar en lugares con poca luz evitando la exposición a la luz brillante, y sólo puedes regarla cuando el sustrato se seque.

La planta china del dinero

La plante monétaire chinoise

La planta china del dinero. Fuente: spmLa pilea peperomioides, también conocida como planta china del dinero, se caracteriza por su follaje, que recuerda al dinero. Sus hojas son redondas y se asemejan a monedas. La pilea también es conocida por atraer la energía positiva al hogar, así como el dinero. Esta planta suculenta es fácil de cuidar. Puede vivir en lugares poco iluminados. Aprecia la luz ligera y prospera en semisombra, ya que no soporta la luz solar directa. La luz directa puede quemar su follaje. En cuanto al riego, riegue su pilea dos veces por semana en verano, espaciando el riego 10 días en invierno.
Otras plantas, como el bambú de la suerte y las plantas de jade, también atraen la abundancia y son fáciles de mantener. Algunas personas llegan incluso a enterrar monedas en la tierra o el abono de estas plantas para atraer el bienestar y la riqueza a sus hogares.

Estas plantas, con su follaje decorativo, ahuyentarán las vibraciones negativas, transportarán energía positiva a tu hogar y atraerán la abundancia y la prosperidad. Además, ¡son fáciles de cuidar! ¿A qué esperas para cultivarlas en casa?