Los espejos son indispensables en el hogar, tanto por su practicidad como por su finalidad decorativa. El problema es que tienen la costumbre de ensuciarse en un abrir y cerrar de ojos. Claro que limpiar espejos grandes no es tan complicado. Pero hay que admitir que a menudo es difícil eliminar todas las manchas resistentes, las huellas dactilares y la suciedad insidiosa. Entonces, ¿cómo esperar una limpieza impecable y duradera? Todo depende de las herramientas utilizadas, pero también de los métodos empleados. A continuación le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a ahorrar tiempo. ¡Adiós manchas y hola brillo en tu espejo sucio!
¿Con qué frecuencia debo limpiar los espejos?
Operación mancha cero: 5 consejos para limpiar bien tu espejo
Además de su utilidad práctica (para lavarse, vestirse o maquillarse), los espejos tienen múltiples usos en el hogar. Pueden maximizar la iluminación de una habitación, actuar como obras de arte e incluso utilizarse como trampantojo para ampliar un espacio pequeño dándole más profundidad. El problema es que tienden a acumular las huellas de las manos, el polvo, las marcas de agua, las salpicaduras de pasta de dientes, las manchas de maquillaje… y la lista continúa. Por eso, hoy vamos a desvelarte las mejores formas de limpiarlos de forma impecable y darles un brillo inigualable. ¡Toma nota!
Con un limpiacristales
En general, a la hora de abastecerse de limpiacristales, cuanto más natural sea el producto, mejor. ¿Por qué? Sencillamente porque está hecho con ingredientes vegetales y, por tanto, no contiene productos químicos agresivos. Además, estos limpiacristales ecológicos dejan un delicado aroma en el ambiente.
Necesitarás :
- Chiffon en microfibres
- Nettoyant naturel pour vitres (sans ammonique)
Mode d’emploi :
-
- Pulverice el limpiador directamente sobre el paño de microfibra.
- Limpie el espejo con este paño de arriba abajo con movimientos circulares.
- Seque el espejo con una toalla limpia o un paño de microfibra.
Consejo profesional: Si opta por utilizar un limpiador natural, dé preferencia a uno que también esté especialmente diseñado para limpiar espejos y otras superficies de cristal.
Con vinagre blanco
¿Sabías que el vinagre blanco es un producto de limpieza natural y universal con múltiples usos domésticos ?Su potencial es realmente asombroso: sirve para limpiar acero inoxidable y cabezales de ducha, para hacer la colada, para eliminar malos olores, para quitar manchas y mucho más.Y sí, ¡puede contar con él para hacer brillar sus espejos! Para ello, saludamos el poder higienizante del ácido acético, que disuelve rápidamente la suciedad y todos los residuos de suciedad en las superficies de vidrio.
Necesitarás :
- Paño de microfibra
- Vinagre blanco
- Pulverizador
Instrucciones de uso:
- Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un pulverizador.
- Rocíe esta solución directamente sobre el paño de microfibra.
- Lo único que te queda por hacer es limpiar suavemente el espejo, teniendo cuidado de llegar a todos los recovecos donde se acumula el polvo.
- Seque el espejo con una toalla limpia o un paño de microfibra.
Consejo profesional: Nunca rocíe vinagre blanco directamente sobre el espejo, ya que corre el riesgo de dañarlo.
Con detergente para vajilla
¿Quieres ahorrar un poco? Si no tienes a mano los productos que acabamos de mencionar, puedes utilizar detergente líquido. Una vez diluido en agua, se convierte en un potente limpiador para tus espejos. Y eso no es todo: es incluso una fantástica solución casera para limpiar las vitrocerámicas.
Necesitarás :
- Jabón lavavajillas suave
- Agua caliente
- Paño de microfibra
Instrucciones de uso:
- En una botella pulverizadora, prepare una solución de agua tibia y unas gotas de jabón lavavajillas suave.
- Pulveriza la solución sobre el paño de microfibra. Asegúrate de que esté solo un poco húmedo.
- A continuación, utilice este paño para limpiar suavemente el espejo.
- Seque la superficie del espejo con una toalla limpia o un paño de microfibra.
Conseil de pro : à moins que vous ne souhaitiez que votre miroir soit savonneux, évitez d’utiliser trop de liquide vaisselle. Quelques petites gouttes suffiront. Mais, veillez bien à ne pas laisser de résidus sur le miroir, sinon vous formerez de nouvelles taches.
Con alcohol
Aquí tienes otro método, un poco más largo de aplicar, pero realmente eficaz para dejar tus espejos relucientes. Si el espejo del baño a veces te hace sudar, ¡el alcohol de quemar será tu mejor aliado! Lo mejor: se evapora rápidamente y no deja residuos.
Necesitarás :
- Paño de microfibra
- Limpiacristales
- Alcohol para fricciones
- Tela de algodón
Instrucciones de uso:
-
- En primer lugar, retira cuidadosamente el polvo o la suciedad de la superficie del espejo con un paño de algodón o microfibra.
- Asegúrese de que el espejo esté completamente seco antes de iniciar el procedimiento de limpieza con alcohol de quemar.
- Ahora es el momento de verter una pequeña cantidad en un paño limpio y limpiar el espejo con movimientos circulares. El alcohol ayudará a desinfectar y a eliminar las huellas dactilares y las manchas.
- Tras esta operación, puede utilizar un limpiacristales para eliminar cualquier marca o mancha persistente. Para ello, utilice un paño limpio con movimientos circulares.
- Por último, seca el espejo con una toalla limpia o un paño de microfibra. Si utilizas un paño, asegúrate de que esté seco y limpio, de lo contrario habrás hecho todo el trabajo para nada. Limpia bien el espejo hasta que esté completamente seco.
Consejo profesional: Evita utilizar demasiado alcohol, ya que podría dañar el espejo.
Con bicarbonato de sodio
- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Paño suave de microfibra
- Instrucciones de uso:
- En un bol, mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta homogénea.
- Aplíquelo sobre el espejo con el paño suave de microfibra.
- Dejar reposar la masa unos minutos.
- A continuación, humedece un paño de microfibra y pasa la pasta por toda la superficie del espejo con movimientos circulares.
- Utiliza de nuevo un paño de microfibra seco para eliminar la humedad o las marcas que hayan podido quedar en el espejo.
- Repita el proceso hasta que el espejo quede perfectamente uniforme y sin rastro.
¿Cómo limpio el espejo del baño?
Los espejos de ducha suelen dañarse con la humedad y el vapor, por lo que hay que cuidarlos con regularidad. He aquí una de las soluciones de limpieza más eficaces :
- Mezcla cantidades iguales de vinagre blanco y agua y vierte la solución en un pulverizador.
- A continuación, pulveriza el líquido directamente sobre la superficie del espejo.
- Dejar actuar de 5 a 10 minutos.
- Limpia suavemente el espejo con un paño de microfibra.
- No es necesario aclarar con agua.
- Utilice otro paño suave y limpio para secar bien el espejo.
¿Cómo puedo evitar que se formen marcas en un espejo?
Seguro que no soportas ver esas marcas perpetuas que se niegan a abandonar tus espejos, ¿verdad? No siempre es fácil deshacerse de ellas, pero hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar el problema:
- Evita los jabones, perfumes y tintes al limpiar tus espejos, de lo contrario las marcas no desaparecerán.
- No frote nunca el cristal, sino limpie las manchas con suavidad.
- Utilice siempre paños de microfibra para limpiar los cristales y espejos, en lugar de periódicos o paños viejos y ásperos que pueden rayarlos.
- Si es posible, utilice siempre productos de limpieza suaves y no agresivos (sin jabón, perfume ni colorantes).