¿Cómo limpiar una sartén quemada? 3 consejos fáciles y eficaces

A veces, el fondo de una sartén quemada es muy difícil de limpiar. La comida incrustada y la grasa pueden resistir cualquier intento de limpieza. Afortunadamente, existen trucos naturales que pueden limpiar, desengrasar y fregar los utensilios de cocina quemados. He aquí cómo conseguirlo.

¿Cómo limpiar las ollas quemadas?

Consejo 1: bicarbonato sódico para combatir las marcas de quemaduras en las ollas

 

El bicarbonato sódico es uno de los productos esenciales en la cocina actual. Para limpiar y desengrasar ollas y sartenes, eliminar malos olores, fregar el baño, quitar la ropa sucia o blanquear las juntas de los azulejos, este producto de limpieza es indispensable. Limpia eficazmente todas las superficies de su hogar. Si has quemado accidentalmente la sartén, puedes eliminar las marcas utilizando bicarbonato sódico . En primer lugar, llene la sartén con agua suficiente para cubrir el fondo quemado. Vierte 2 cucharadas de bicarbonato y pon la cacerola al fuego; cuece a fuego lento durante unos minutos. A continuación, retira la sartén del fuego y deja que el agua se enfríe; después, escurre el agua de la sartén y aplica bicarbonato una vez más directamente sobre el fondo quemado; añade unas gotas de agua hasta obtener una pasta y deja actuar durante 10 minutos. Por último, utiliza una esponja áspera para fregar y aflojar los restos de comida y la suciedad.

Truco 2: sal para eliminar manchas difíciles

La sal es un producto de limpieza que puede utilizarse para limpiar ollas y sartenes quemadas, pero también para limpiar el fregadero o el cuarto de baño. Sin productos químicos, este ingrediente es un truco de la abuela que devuelve el brillo a ollas y sartenes. La sal también es uno de los trucos más eficaces de la naturaleza para eliminar las manchas difíciles y las marcas de quemaduras de las ollas y sartenes de acero inoxidable y hierro fundido. Sin embargo, la sal no debe utilizarse en sartenes antiadherentes. Para realizar este truco, vierta un litro de agua templada en la sartén quemada y, a continuación, añada 3 cucharadas de sal. Déjala en remojo durante 10 minutos y luego lleva el agua a ebullición. Cuando el agua hierva, cuécela a fuego lento durante 15 minutos. A continuación, frota con una esponja para eliminar los restos más resistentes.

Truco 3: agua hirviendo y detergente lavavajillas para sacar brillo a las ollas

El detergente lavavajillas tiene muchos usos. Para desengrasar ollas de forma eficaz, el agua hirviendo y el detergente lavavajillas pueden ser muy efectivos. Basta con verter agua en un cazo y añadir 3 cucharadas de detergente lavavajillas. Lleva el líquido a ebullición y cuécelo a fuego lento durante 15 minutos. También puedes sustituir el detergente lavavajillas por pastillas para lavavajillas. El detergente lavavajillas y las pastillas contienen enzimas diseñadas para eliminar las manchas difíciles. Después de hervir el agua en el cazo, retíralo del fuego y deja que se enfríe un rato. Después, frota con una esponja para eliminar los restos.

Estos tres consejos eliminarán rápidamente las marcas de quemaduras y dejarán tus sartenes perfectamente limpias.