Si a tu orquídea le cuesta volver a florecer, puede ser señal de que a tu planta de interior le faltan muchos nutrientes. Para ello, basta con hacer un abono con cáscara de plátano para proporcionarle los elementos que necesita.
¿Por qué es imprescindible utilizar cáscara de plátano en las orquídeas?
La cáscara de plátano es rica en nutrientes que tu planta necesita durante su crecimiento y también para su mantenimiento. Rica en cosas buenas, la cáscara de esta fruta contiene numerosas vitaminas, como la vitamina B6 y la vitamina C. A ello se añaden minerales como el potasio y el magnesio . Es el primero el que contribuye en gran medida al crecimiento de tu orquídea. Por eso usar cáscaras de plátano en tu planta puede ser muy inteligente. ¡Así que no tires las cáscaras de plátano!
Receta para hacer florecer su orquídea con cáscaras de plátano
Todo lo que necesita para obtener un abono rico en potasio es
- Tres cáscaras de plátano, a ser posible BIO.
- Algo menos de 1 litro de agua.
Para empezar, trocea las cáscaras de plátano y tritúralas en la batidora. Añádelas al agua y bate la mezcla. Vierte el contenido en una botella de agua vacía que no necesite volver a cerrarse y espera al menos 48 horas, si no unos días más pueden hacer que tu mezcla sea más efectiva. Después de dejar reposar el líquido, puedes colarlo con una espumadera. Todo lo que tiene que hacer es regar su orquídea con este fertilizante natural .