Averigüemos cómo cultivar perejil adecuadamente, siguiendo algunas pequeñas reglas para obtener una plántula productiva y saludable.
El perejil es uno de los olores más explotados en la cocina, una verdura versátil capaz de embellecer muchos platos, especialmente pertenecientes a la cocina mediterránea. Además, es una planta preciosa a la vista, que desprende un delicioso aroma en el ambiente, perfecto para guardar en la cocina o balcón. Sin embargo, como en el caso de otras hierbas aromáticas, como la albahaca o el romero, mantenerla sana durante mucho tiempo no es fácil.
A menudo, de hecho, esto tiende a secarse o no producir hojas. Tiene un crecimiento bloqueado, una señal de que algo está evidentemente mal en el cultivo. Entonces, ¿cómo se puede remediar esto? En primer lugar, una advertencia que no todos saben: el perejil tiene niveles leves de toxicidad, por lo que nunca debe exagerar las cantidades, de lo contrario podría causar calambres estomacales y problemas hepáticos. Consumido en dosis limitadas, sin embargo, tiene muchos beneficios.
Cómo cultivar adecuadamente el perejil y hacerlo productivo y saludable.
La primera regla que se debe seguir para cultivar bien el perejil es su poción. Esta planta necesita brillo, pero también sombra. Es un error común, creer que, al ser una planta aromática, el perejil necesita luz solar directa. Lo ideal es colocarlo, en cambio, en un lugar en sombra parcial, de lo contrario se secará. Debe tomar el sol temprano en la mañana y luego permanecer a la sombra durante el resto del día.
In questo modo riuscirà a sviluppare bene le foglie. Se il balcone o il giardino sono in pieno sole, allora la soluzione è quella di coltivarlo accanto a piante più alte, in modo che queste gli possano fare da ombra, proteggendolo dai raggi solari di metà giornata. Questa pianta ama l’acqua, bisogna bagnarla ogni giorno, lasciando sempre umido il terriccio ed evitando un’aridità prolungata.
Se riega temprano en la mañana o en la noche, después del atardecer, sin mojar las hojas. En cuanto al suelo, el perejil necesita numerosos nutrientes, por lo tanto, nitrógeno, fósforo y potasio. En el suelo universal es mejor mezclar el estiércol o fertilizantes granulares u orgánicos. En el jardín, puede fertilizar directamente con compost y estiércol fresco. Muchos también cometen un error en la recolección de hojas.
Las hojas del perejil no se recogen de la parte superior, dejando el tallo vacío, porque al hacerlo, el tallo que queda, se seca y muere. Al cosechar perejil, debe recolectar todo el tallo, separándolo a 3 cm de la base, para estimular nuevos brotes. Además, siempre es mejor recolectar los tallos más desarrollados, dejando crecer a los pequeños y jóvenes. Aquí la correcta conservación de las hojas.