Elimine las pulgas de su mascota utilizando jabón de fregar Dawn y sal de mesa

Las pulgas pueden ser un problema molesto para los dueños de mascotas, pero no necesariamente se necesitan tratamientos caros para deshacerse de ellas. Aquí tienes un sencillo y económico tratamiento antipulgas casero con jabón Dawn y sal de mesa:

Ingredientes:

Jabón Dawn (variedad azul)
Sal de mesa

Instrucciones:

1. Prepare un baño: Llene una bañera o un barreño con agua caliente. Asegúrate de que el nivel del agua es suficiente para sumergir cómodamente a tu mascota.

2. Moje a su mascota: Coloque a su mascota en el agua y moje bien su pelaje. Esto ayuda a crear una barrera que impide que las pulgas escapen a la zona de la cabeza.

3. 3. Aplique jabón Dawn: Coge una pequeña cantidad de jabón Dawn para vajilla (del tipo azul) y haz espuma con tus manos. Masajea suavemente la espuma sobre el pelaje de tu mascota, asegurándote de que llega a todas las zonas, incluidas las partes inferiores del vientre y las patas. El jabón asfixia e inmoviliza a las pulgas.

4. Deja que se asiente: Deja que el jabón se asiente sobre el pelo de tu mascota durante unos minutos. Así el jabón tendrá tiempo de actuar sobre las pulgas.

5. Enjuague a fondo: Aclara a fondo el pelo de tu mascota con agua limpia para eliminar el jabón. Asegúrate de que no queden restos de jabón en la piel.

6. Aplicación de sal: Después de enjuagar, seca a tu mascota con una toalla en la medida de lo posible. A continuación, espolvoree una cantidad abundante de sal de mesa sobre el pelaje de su mascota. Frote suavemente el pelaje con la sal. La sal actúa como desecante y ayuda a matar los huevos de las pulgas.

7. Cepillado y secado: Con un peine antipulgas o un cepillo normal para mascotas, peine el pelaje de su mascota para ayudar a eliminar las pulgas muertas y los huevos. Deje que su mascota se seque al aire.

8. Repita el tratamiento si es necesario: Dependiendo de la gravedad de la infestación de pulgas, es posible que tenga que repetir el proceso después de unos días para asegurarse de que todas las pulgas y los huevos son eliminados.