Si eres un amante de la jardinería, seguramente sabrás que muchas plantas se desarrollan en climas húmedos y cálidos propicios para su crecimiento. Sin embargo, también existen especies de plantas que, con el tiempo, se adaptan muy bien a climas más secos y áridos. Generalmente, estas plantas tienen formas redondeadas, pequeñas hojas puntiagudas y tejidos carnosos que les permiten resistir largos períodos sin necesidad de riego.
En el balcón: ¿cuáles son las plantas que requieren poco riego?
En efecto, hay una amplia variedad de plantas que resisten al sol con poco riego y crecen bien en macetas en el balcón.
Sansevieria:
Las hojas espinosas de la planta Sansevieria, también conocida como «Lengua de suegra» o «Espada de San Jorge», actúan como depósitos de agua. Es por eso que resisten largos períodos sin necesidad de riego. Además, como precaución, antes de volver a regar la planta, asegúrate de que el sustrato esté completamente seco.
Lucky Bambú:
El Lucky Bambú es tan resistente y fácil de cuidar que puede sobrevivir durante un tiempo sin agua. Si lo cultivas en una maceta, no requerirá riegos frecuentes. Sin embargo, asegúrate de mantener una temperatura de alrededor de 20°C y evita corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.
Plantas Suculentas:
En general, las plantas suculentas requieren un suelo bien drenado pero poco húmedo. No tienen exigencias particulares: el follaje se mantendrá hermoso incluso si riegas ligeramente tus plantas una vez por semana.
Ágave:
¡Nos encanta el ágave! Además de ser decorativa, esta planta resiste al calor y la sequía. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por el riego si te vas de vacaciones por unos días. Sin embargo, ten cuidado con las temperaturas demasiado frías y las heladas.
Cactus:
Finalmente, ¡la mayoría de los cactus son resistentes! Recuerda que esta planta carnosa es una suculenta que vive principalmente en el desierto. Tu cactus tiene una característica interesante: sus raíces y tallos almacenan agua durante un largo período. Así que, no te preocupes, el calor y la sequedad no le asustan. Dicho esto, aunque no sea exigente, necesita un mínimo de agua para vivir durante el verano. En otoño e invierno, déjalo tranquilo, ¡no necesitará agua!