4 consejos para proteger las plantas en invierno

El invierno puede ser una época difícil para las plantas. La bajada de las temperaturas puede hacer que se marchiten rápidamente, por no hablar de la falta de luz y humedad, que puede hacerlas más frágiles y menos vivaces. Aquí tienes algunos consejos para proteger tus plantas durante el invierno.

Comment protéger les plantes en hiver final

 

Pendant l’hiver et en étant moins exposées au soleil, les plantes ont tendance à moins pousser voire pas du tout. Voici dès lors, comment mieux les protéger durant cette période.

El frío dificulta el crecimiento de las plantas. Con la bajada de las temperaturas y la falta de luz, tus plantas pueden tener dificultades para hacer frente a este cambio de clima. Para protegerlas en invierno, hay métodos que ayudarán a tus plantas a florecer mejor.

  • Lleve sus plantas al interior
Plantes à l’intérieur d’une pièce. source : spm

 

Lo primero que hay que hacer en invierno es meter las plantas en casa, como señala Laurent Tourneur, jardinero de Saint-Simon, cerca de Toulouse. Así, estarán perfectamente protegidas durante esta ola de frío. Así que recuerda anticiparte a este cambio de temperatura para proteger mejor tus plantas y evitar cualquier choque térmico. Por tanto, puede, empezar por llevarlas a casa por la noche, cuando la bajada de temperaturas empiece a notarse y volver a colocarlas a la mañana siguiente, en su balcón o en su jardín. Cuando traslades tus plantas cultivadas en maceta al interior, debes colocarlas en un espacio aireado, bien iluminado y alejado de las corrientes de aire. Para protegerlas adecuadamente, coloque las macetas cerca de la pared para evitar exponerlas al viento. También puedes elevar las macetas para que no estén en contacto directo con el suelo frío.

Plantes en extérieur. source : spm

  • Envuelve tus plantas

    Para proteger sus plantas del frío, será importante envolver las macetas para preservar mejor sus raíces afirma Laurent Tourneur. Para ello, puede utilizar papel de periódico, plástico de burbujas o poliestireno. Estos elementos le asegurarán un buen aislamiento.

  • Coloque un velo de invierno sobre sus plantas

    Algunas plantas, como los geranios, los rosales y las adelfas, son más sensibles al frío que otras, y no soportan los periodos de frío extremo. Si no puede desenterrar estas plantas, es necesario proteger la zona donde están plantadas.En este caso, no dude en utilizar una cubierta de invierno, afirma Laurent Tourneur. Ligera y permeable al aire y al agua, evitará que sus plantas se sequen.

  • Proteja sus plantas con un invernadero

Si puede instalar un invernadero en su jardín, por ejemplo, entonces no dude en colocar en él sus plantas frágiles. El invernadero protegerá las plantas de las heladas y el frío, al tiempo que las aislará y mantendrá una temperatura superior a la que se siente en el exterior. En caso de frío extremo, puede añadir plástico de burbujas para proporcionar una capa de protección adicional consejo Laurent Tourneur.