Según la Asociación Nacional del Sueño, entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses sufren de trastornos del sueño. Lamentablemente, la falta de sueño se ha convertido en un problema tan común que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recientemente lo han calificado como un «problema de salud pública». Sin embargo, dado que el sueño es crucial para nuestra salud, todos deberíamos abordar este problema y encontrar una forma adecuada de descansar correctamente.
Afortunadamente, existen 12 plantas de interior que te ayudarán a dormir mejor de manera completamente natural. Además de decorar tu espacio, pueden purificar el aire, ayudarte a respirar mejor, relajarte e incluso eliminar toxinas dañinas. La NASA ha dedicado un estudio completo a los efectos de estas 12 plantas en el dormitorio, ¡y los resultados han sido fascinantes!
- Lirio de la Paz: Esta hermosa planta purifica el aire de tricloroetileno, formaldehído y benceno, además aumenta la humedad de la habitación, lo que destruye los microbios en el aire que pueden causar alergias. También alivia la sequedad nasal y la garganta seca, que también pueden provocar trastornos del sueño.
- Gerberas: Purifican el aire liberando oxígeno y ayudan en casos de alergias o apnea.
- Lavanda: Conocida por sus propiedades relajantes, su agradable aroma reduce la ansiedad, la presión arterial y el estrés, disminuyendo la frecuencia cardíaca para que puedas finalmente tener un buen descanso. También es ideal para calmar a los bebés y sus madres.
- Potos Dorado: Este planta con hojas en forma de corazón necesita unas pocas horas de exposición al sol y riego semanal, mejorando significativamente tu sueño.
- Jazmín: Esta planta exótica reduce la ansiedad y mejora tu sueño. Además de decorar la habitación, el jazmín calmará tu cuerpo y lo preparará para el descanso.
- Lengua de Suegra: Purifica el aire al absorber dióxido de carbono por la noche y llenar la habitación de aire fresco y puro, perfecto para un mejor sueño. También eliminará las toxinas domésticas del aire.
- Palmera Bambú: Debe mantenerse en un lugar sombreado y regarse regularmente. Esto garantizará que el aire de tu habitación esté limpio y fresco durante todo el día.
- Planta Araña: Purifica el aire y elimina el 90% del formaldehído, que a menudo está presente en los productos domésticos. También eliminará los malos olores y humos, manteniendo un nivel de oxígeno normal en la habitación.
- Valeriana: Sus propiedades calmantes son conocidas desde hace siglos. El filósofo y médico romano Galeno recetaba raíz de valeriana como remedio para el insomnio. Los investigadores afirman que incluso puedes mejorar tu sueño simplemente oliéndola. Colócala cerca de la ventana y añade varios pétalos a tu baño antes de acostarte.
- Hiedra Inglesa: Se ha demostrado que trata las alergias y el asma, que a menudo causan trastornos del sueño. El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología informó haber eliminado el 78% de los mohos en el aire y el 94% de los excrementos en el aire en suspensión en 12 horas.
- Aloe Vera: Absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno en la habitación. Colócalo cerca de la ventana, ya que necesita mucha luz solar, y disfruta de tu sueño.
- Gardenia: Algunos estudios indican que las gardenias pueden ser tan efectivas como el Valium para reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Asegúrate de que no esté expuesta a la luz solar directa.
Para optimizar los efectos de estas plantas, asegúrate de limpiar sus hojas al menos una vez por semana para que puedan filtrar el aire correctamente. Según las directrices de la NASA, 15 a 18 instalaciones de purificación de aire en una casa de 1,800 pies cuadrados serán suficientes para finalmente obtener el merecido descanso. Una mejor noche de sueño mejorará tu bienestar de diversas maneras. ¡Te despertarás lleno de energía, más concentrado y alerta durante el día, y tu estado de ánimo mejorará considerablemente!