REUTILIZACIÓN INTELIGENTE DE LOS RESIDUOS DOMÉSTICOS
¿Es realmente posible reutilizar de forma inteligente todo lo que tenemos en casa o a nuestro alrededor? La respuesta a esta pregunta es sí, o al menos casi todo se puede reciclar.
Nunca tires nada.< Incluso lo que crees que es inútil o está estropeado puede adquirir una nueva vida. Por ejemplo, ¿sabías que las botellas de plástico pueden convertirse en bonitos portalápices< para la oficina? O puedes hacer macetas colgantes y decorarlas con plantas trepadoras.
Incluso las pajitas, las que usamos para beber, pueden convertirse en algo útil. Con ellas, por ejemplo, puedes crear un colorido e imaginativo jarrón. Por no hablar de calcetines y telas de punto. No sólo puedes pensar en remendarlos, sino también en hacer marionetas o títeres que seguro divertirán a los más pequeños.
Algunos productos que tenemos en la cocina o la comida también pueden resultar útiles en diversas ocasiones. Por ejemplo, las cáscaras de huevo son un excelente abono. Pícalas o redúcelas a muchos trocitos y espárcelas por la tierra de tus plantas: verás cómo tus joyas verdes crecen sanas y fuertes.
También puedes utilizar esta técnica para conseguir una fructificación acelerada. Hablando de comida, hoy queremos explicartepor qué no debes tirar las cáscaras de sandía. Aquí tienes algunas ideas ingeniosas que te dejarán sin palabras.
No volverás a tirar las cáscaras de sandía si aprendes a reutilizarlas de esta manera
¿Qué se puede hacer con las vainas de sandía? ¿Pueden ser realmente útiles? La respuesta a estas preguntas es sí. Los más creativos pueden divertirse dando rienda suelta a su imaginación haciendo cestas de fruta para poner sobre la mesa en una ocasión especial.
Pero hoy queremos contarte en detalle las propiedades específicas de la cáscara de sandía que te ayudarán a solucionar algunos problemas de salud o imperfecciones de la piel.
Por ejemplo, ¿sabías que la sandía es una fruta rica en fibra y minerales? Con su cáscara puedes hacer una mermelada o un batido o rallarla para aprovechar todas sus virtudes. Además contiene muchos y potentes antioxidantes como el licopeno.
Puedes frotarte la piel o el rostro con la cáscara de esta fruta
para proporcionarun efecto rellenador de la epidermis
luchando contra el envejecimiento prematuro. Además, la cáscara de sandía tiene una acción protectora frente a los rayos solares.
Si te dijéramos que también ayudan a aliviar el dolor de las quemaduras solares, ¿nos creerías? Puedes utilizarlas en lugar de la leche para después del sol si no tienes este producto. Los resultados son inmediatos, eficaces y garantizados.
Si utilizas la exfoliación de sandía para aliviar las molestias de las quemaduras solares, verás que en menos de 10 segundos el problema estará resuelto. Todo gracias a las vitaminas que contiene el peeling que ayudan a la epidermis a reconstruirse y regenerarse rápidamente.
Las cortezas de sandía también contienen un aminoácido, la L-citrulina, que actúa sobre el corazón, protegiendo el sistema cardiovascular. Además, son perfectas para quienes padecen hipertensión, ya que reducen la presión arterial. Si tienes insomnio o si tu sueño se ve alterado, debes consumir cáscara de sandía preparando una tisana o un batido….
La cáscara es rica en polisacáridos de carbono que actúan contra el insomnio, la ansiedad y el estrés. Si, por el contrario, sufres de trastornos musculares, la cáscara de sandía puede ayudarte a evitar el agravamiento de la atrofia muscular.
Con ellas también puedes hacer un abono natural para fertilizar las plantas o puedes utilizarlas como alimento para tus animales de corral como cerdos, conejos o gallinas a los que les encantan. Cuidado sólo con los perros, ya que este alimento es tóxico para ellos. ¿Ves para cuántas cosas se pueden utilizar las cáscaras de sandía? Ahora que has descubierto todas estas propiedades suyas, estamos seguros de que no volverás a tirarlas.