Como usted bien sabe, existen muchas variedades de orquídeas. Una de las más conocidas y populares es la Phalaenopsis. Es elegida para dar un toque de elegancia al lugar donde se encuentre, de hecho, se puede admirar en hogares, tiendas e incluso oficinas. Sin embargo, como cualquier planta, necesita muchos cuidados y atención.
No es tan fácil cultivarlo, pero hay un truco que te dejará sin palabras, de hecho, en pocos movimientos conseguirás que esté tan frondoso y sano como siempre: descubramos cómo hacerlo, te sorprenderás en cuanto veas el resultado: todos los detalles.
ORQUÍDEAS EXUBERANTES Y SANAS: ASÍ SE HACE
Para saber cómo cultivar una orquídea a la perfección, es necesario conocer los fundamentos de esta planta, de hecho, es bueno empezar por las raíces. Para mantenerla sana, tendrás que ponerla en una maceta de cualquier tipo, ya sea de terracota, plástico o incluso de tela.
Pero la mejor opción que puedes tomar es cultivarla en una maceta de cristal o transparente, para que sus raíces reciban la cantidad de luz adecuada. Si tienes al menos una, te habrás dado cuenta de que las raíces están cubiertas de un estrato blanco, porque así la planta puede absorber la cantidad correcta de agua.
Las macetas transparentes también son muy útiles para comprobar continuamente la salud de la planta. Además, las raíces son todas aéreas, por lo que las orquídeas no necesitan crecer en tierra. Pero no todo el mundo sabe que se puede utilizar otro elemento para que crezcan en perfecto estado de salud. Desde los primeros días, verás que estarán súper frondosas. El proceso es realmente sencillo: averigüemos más.
Utilice este material en lugar de tierra: resultado increíble
No todo el mundo sabe que para que las orquídeas estén siempre sanas y lozanas es necesario poner un elemento en lugar de la tierra. Hablamos de un material que pocos conocen, la perlita.
¿Por qué es buena para esta planta? La perlita es de origen volcánico, por lo que es un excelente aislante térmico. Además, favorece el enraizamiento de las ramas.
El aspecto es muy similar al de las bolas de poliestireno, de hecho, la perlita es blanca y muy ligera, ni siquiera altera el Ph de la orquídea. Los viveristas la utilizan para favorecer el crecimiento y desarrollo de las plantas, ya que permite que la planta reciba el agua adecuadamente y facilita la respiración de las raíces, ya que no se compacta como la tierra y por lo tanto es imposible que el agua se estanque.