Las plantas pueden crecer exuberantes y llenas de flores si las cuidamos con los métodos adecuados.
PLANTAS Y FLORES EN EL HOGAR: CÓMO CUIDARLAS
Las plantas y las flores en el hogar contribuyen a mejorar el aspecto estético de nuestra casa. También pueden aportar numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Las plantas no sólo aumentan el oxígeno en el aire, también pueden reducir los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo e incluso reducir los síntomas de ciertas enfermedades.
Las plantas con flores de interior vienen en una amplia gama de variedades y pueden elegirse según las necesidades y preferencias personales. Por ejemplo, algunas plantas, como la planta serpiente, la hiedra y el helecho de Boston, son conocidas por su capacidad para eliminar toxinas del aire y mejorar la calidad del aire interior. Otras plantas, como la lavanda y la menta, tienen propiedades aromaterapéuticas que pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
Sin embargo, las plantas siguen mereciendo algunos cuidados para que puedan florecer. Uno de ellos es el abonado que, además de con productos químicos, también puede hacerse con ingredientes naturales procedentes de los materiales de desecho de nuestra cocina.
El remedio natural infalible
Basta una cucharada de un ingrediente natural para ver cómo tus plantas crecen exuberantes y llenas de flores. De hecho, este ingrediente estimulará el crecimiento aportando a la tierra los azúcares naturales que necesita.
Es un abono casero que también puede aportar a las plantas las sales minerales que necesitan para crecer, así como micronutrientes. Hay que poner una cucharada en la tierra de la planta una vez cada treinta días.
En realidad, si la planta ya está llena de flores, por ejemplo narcisos en flor, la cucharada de abono casero debe colocarse en la base de cada flor.
El abono orgánico que le ofrecemos para sus flores está elaborado a partir de los residuos de la cafetera, la clásica cafetera moka que todos solíamos hacer en casa.
Básicamente, después de disfrutar del café, deja que la cafetera se enfríe y vacíala. En lugar de tirar los restos de café, recógelos en una bolsa de plástico. Cuando hayas alcanzado la cantidad que necesitas para tus plantas, mézclalo todo bien y pon una cucharadita rasa en cada una.
Además de para alimentar a la planta, los posos del café también pueden utilizarse para prevenir la infestación de insectos. El olor del café puede ahuyentar a algunos insectos, como hormigas y mosquitos. Basta con espolvorear posos de café alrededor de las plantas para protegerlas de la infestación.