Ingredientes
- 2 barritas de mantequilla salada blanda
- ½ taza de aceite de canola
- 3 tazas de azúcar blanco
- 6 huevos grandes
- 3 ½ tazas de harina de tarta tamizada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de mantequilla
- 1 cucharada de extracto de ron
- 1 taza de mitad y mitad
- (Para obtener mejores resultados, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente)
Mezclar el azúcar, la mantequilla y el aceite con la batidora durante unos 15-20 minutos, rascando el bol varias veces hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté ligera y esponjosa.
Añadir los huevos de uno en uno mezclando bien, añadir el ron y el extracto de mantequilla. Añadir poco a poco la harina, la levadura en polvo y la sal (yo empiezo con una taza y media de harina, mezclo bien, luego otra taza, mezclo bien, y luego la última taza).
Añada poco a poco la mitad y la mitad, aproximadamente ¼ de taza cada vez, mezclando bien y raspando el bol a mitad de camino.
Verter en una cubeta engrasada o en un molde para hornear tipo Bundt. Meter en el horno frío, ajustar la temperatura a 300 grados y programar 1 hora y 30 minutos. Dependiendo del tipo de horno, puede tardar 1 hora y 45 minutos o un poco más, así que compruébelo introduciendo un palillo (yo utilizo pajitas de shish kabob porque son más largas), si al sacarlo está limpio, retírelo del horno y déjelo enfriar sobre una rejilla durante unos 20 minutos.
Sacar con cuidado de la sartén y dejar enfriar otros 30 minutos.
Esmalte
- 2-3 tazas de azúcar glas
- Ron Bacardi Blanco
Tamizar el azúcar o remover con un batidor de varillas en un bol. Añada poco a poco el ron hasta obtener un glaseado muy espeso (siento no medirlo, pero yo empiezo con unas 2 tazas de azúcar). Utilizando una cuchara sopera, glasear con cuidado desde el borde hacia el centro. Si el glaseado baja demasiado rápido, añadir más azúcar glas para espesarlo. La elección es suya.
Sea creativo, coloque mitades de pacanas por encima antes de glasear o trozos de pacanas por encima después de glasear o si es del sur ambas cosas.
Nota: la mantequilla salada se conserva varios días en la encimera para que siempre esté lista para hornear. Si se olvida de sacar los huevos, póngalos en un bol y páselos por agua caliente para que se enfríen. La harina de repostería Swann Down es mi primera elección. La mitad y la otra mitad se pueden calentar en el microondas para quitarles el frío.
Utilice esta receta y cambie el sabor del extracto para hacer un maravilloso bizcocho de limón, vainilla, naranja o cualquier otro sabor que le guste. El glaseado para estos pasteles utiliza agua o leche y el mismo extracto con el que aromatizaste el pastel, 1 cucharadita.