TARTA ALEMANA DE CHOCOLATE

Ingredientes

Pastel de chocolate

2 tazas de harina común
2 tazas de azúcar
¾ taza de cacao
2 cucharaditas de levadura en polvo
1½ cucharaditas de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
1 taza de leche
½ taza de aceite vegetal
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de agua hirviendo

Glaseado de chocoalemánlate 

1 taza de leche evaporada
1 taza de azúcar blanco granulado
3 yemas de huevo, batidas con 1 cucharadita de agua
1/2 taza de mantequilla o margarina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de nueces picadas
1 taza de coco en copos
1 cucharada de maicena

Instrucciones

Pastel:

Precalentar el horno a 350º F. Engrasar tres moldes redondos de 8 pulgadas o dos de 9 pulgadas con aceite en aerosol y espolvorear ligeramente con harina. A mí me gusta hacer 3 moldes de 8×8 y hacer un pastel de 2 capas, pero reservo el tercer pastel para los niños a los que no les gusta el glaseado de chocolate alemán o para mis hermanas que son alérgicas a los frutos secos. También queda muy bien en un molde de 9×13.

En un bol (yo uso mi Kitchen Aid), añadir la harina, el azúcar, el cacao, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Remover hasta que estén bien mezclados.

Añada la leche, el aceite vegetal, los huevos y la vainilla a la mezcla de harina y mézclelos a velocidad media hasta que estén bien mezclados. Reduzca la velocidad a baja y añada agua hirviendo a la masa del pastel poco a poco. Una vez incorporada toda el agua, bata a velocidad alta durante 1 minuto.

Repartir uniformemente la masa entre los tres moldes de 8×8 (o dos de 9×9) preparados.

Hornear durante 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos. Sacar del molde y dejar enfriar completamente.

Escarcha la tarta con el glaseado.

Glaseado de chocolate alemán:

*Nota: si vas a hacer la tarta en capas, yo siempre duplico la receta de arriba y tengo un poco de glaseado extra para después. Si vas a hacer una tarta de 9×13, con una sola receta será suficiente.

En un cazo grande, mezclar la leche evaporada y la maicena; añadir el azúcar, las yemas de huevo, la margarina y la vainilla. Cocer a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir lentamente. Remover constantemente hasta que espese, unos 12 minutos desde que empiece a hervir lentamente. Retire del fuego y añada las nueces y el coco. El glaseado se espesará al enfriarse. Deje enfriar durante 1 hora y, a continuación, extiéndalo sobre la tarta ya fría. Para que la tarta sea fácil de cortar, cúbrala con el glaseado, déjela en la nevera durante 30 minutos o más, córtela y sírvala.