SOPA DE POLLO CON FIDEOS Y VERDURAS

 

Ingredientes:

1 carcasa de pollo
2 muslos de pollo
60gr de fideos
1 puerro
3 zanahorias
1 cebolla grande
1 rama de apio
Agua
sal

Preparación:

1. Primero para todas las verduras y lava bien. Ya listas, las piezas sin cortar dentro de una olla amplia.

2. Para esta receta utilizaremos la carcasa de pollo que aportará un delicioso sabor al caldo, además incorporaremos dos músculos para un mejor resultado. Incorpora ambos ingredientes en el mismo recipiente donde has colocado las verduras.

3. Cubre con agua hasta que todo quede sumergido y ponla a calentar. Una vez que el agua empiece a hervir, añade una cucharada de sal, baja el fuego al mínimo y deja cocer durante una hora y media. Aunque te sorprendas, si quieres un buen caldo de pollo, lo más importante es dejarlo cocer un buen ratín.

4. Pasado ese tiempo, retira la carne y las verduras, separándolas en diferentes platos. Añade todas las verduras al vaso de la batidora y, junto con dos cucharadas de caldo, bátelo todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

5. Cocer el caldo y reservar. Lo ideal es meterlo en el congelador durante dos o tres horas para que, con el frío, la grasa flote y puedas retirarla fácilmente. Si no quieres seguir este paso, retira la grasa del caldo con la ayuda de una cuchara.

6. Una vez desgrasado, añadir las verduras troceadas y las alubias al caldo. Pon a fuego medio y deja cocer entre 5 y 10 minutos. 7. ¡Tu sopa de pollo con fideos está lista para ser disfrutada! Verás qué reconfortante y deliciosa resulta.