¿Los áfidos han tomado la planta como rehén y solo hay productos químicamente ricos para usar? No solo eso, de hecho los viveristas del sector han decidido revelar un pequeño secreto. Un ingrediente siempre presente en el hogar que puede ser utilizado como insecticida para estas plagas. Después de una semana, la planta respira nuevamente y las plagas se han eliminado de una vez por todas. ¿Cómo prepararlo y cuál es el ingrediente clave a utilizar? Averigüémoslo juntos.
Pulgones de plantas, ¿por qué son peligrosos?
Los áfidos, también llamados piojos de las plantas, son insectos parásitos que se alimentan de la savia de las plantas. Se consideran perjudiciales por varias razones y deben erradicarse inmediatamente. Los áfidos chupan la savia de la planta a través de un tubo bucal puntiagudo, debilitando así la planta. Esto puede conducir a una desaceleración en el crecimiento, deformación de las hojas, desecación e incluso la muerte de las plantas más débiles.
No solo eso, de hecho pueden actuar como vectores para la propagación de virus y enfermedades de las plantas. Cuando se alimentan de una planta infectada, pueden recoger patógenos y transferirlos a otras plantas sanas durante sus movimientos.
Estos parásitos secretan una sustancia azucarada llamada mielada como subproducto de su consumo de savia. La mielada puede promover el crecimiento de mohos negros superficiales llamados fumaggini, que pueden dañar aún más la capacidad de las plantas para crear fotosíntesis de clorofila.
También es bueno considerar que atacan cultivos agrícolas como hortalizas o frutales, pueden provocar una reducción en la calidad y rendimiento de los cultivos. Esto puede tener impactos negativos en la economía agrícola y la disponibilidad de alimentos.
El mejor insecticida contra los áfidos
Los expertos viveristas del sector querían revelar un pequeño truco, que trata precisamente de la realización del mejor insecticida con un ingrediente clave. Por lo general, se utilizan productos específicos o, en cualquier caso, soluciones que podrían contener elementos químicos específicos y peligrosos. El ingrediente principal es el jabón.
Como indican los expertos, no solo se utiliza para la higiene personal y doméstica, sino también para combatir los pulgones de las plantas. Para preparar el mejor insecticida, bastará con comprar el producto líquido sin perfume y sin parabenos. Un producto natural es esencial para las plantas y su bienestar.
Dos o tres cucharadas que deberán disolverse en un litro de agua. Mezclar bien y luego verter en una botella de spray. Esto deberá vaporizarse en las partes enlucidas temprano en la mañana, antes de que el sol caliente la habitación. El tratamiento dura aproximadamente una semana. Obviamente, el consejo es contactar siempre con un viverista experto en el sector. Este último evaluará el estado de la planta y luego podrá precivevere el tratamiento correcto a adoptar.