REMEDIOS NATURALES PARA CUIDAR LA LAVADORA Y LA COLADA
Entre los electrodomésticos de los que es realmente imposible prescindir, está por supuesto la lavadora. Indispensable y presente en todos los hogares, es un aliado perfecto en la limpieza del hogar. Cada día la tecnología nos sorprende con nuevos modelos con funciones específicas y especiales que nos permiten tener una colada impecable sin gastar demasiado.
Sabemos que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía consume y que contribuye a encarecer las facturas a final de mes. Sin embargo, los nuevos modelos consumen menos energía y siguen garantizando un lavado perfecto.
Puesto que es imposible no hacer la colada y puesto que necesitamos la lavadora y, desde luego, no es un producto barato, hay que cuidarla adecuadamente. Una lavadora descuidada en cuanto a mantenimiento y limpieza es un electrodoméstico que sólo le hará consumir energía innecesaria sin conseguir una colada perfecta.
Existen muchas técnicas para cuidar tu lavadora. Y no, no necesariamente tienes que llamar a un técnico. Con el sistema de limón y pasta de dientes, obtendrás resultados increíbles sin gastar un céntimo. A continuación te explicamos por qué tú también deberías probarlo inmediatamente.
Pon un limón y pasta de dientes en la lavadora y mira lo que pasa
Una colada limpia, perfumada y perfecta no sólo depende de los detergentes que utilizamos a diario, sino también de cómo cuidamos nuestra lavadora.
Si no funciona correctamente o si no la limpiamos como es debido, tener la ropa impecable es prácticamente imposible. No hace falta comprar ningún producto caro para volver a dejarla como nueva, sino que basta con un limón para obtener resultados increíbles.
La técnica que ahora te explicamos la utilizan las amas de casa más experimentadas. Lo que ocurre a continuación te dejará sin palabras. Sólo tienes que hacerte con un limón y cortarlo por la mitad. Pon una cucharada de pasta de dientes en cada mitad.
Con la primera mitad, empieza a limpiar la puerta de la lavadora simplemente frotando el limón sobre el cristal. A continuación, aclara con un poco de agua tibia y seca con un paño de microfibra.
La segunda mitad sólo tienes que ponerla dentro de la lavadora e iniciar un lavado en vacío, es decir, sin ropa, a 60 grados. Esta técnica le permitirá limpiar el interior de su electrodoméstico, garantizando una colada con un olor perfecto.
El limón con pasta de dientes en la lavadora es, por tanto, un sistema que debes probar si quieres limpiar tu lavadora a la perfección y, sobre todo, limpiar y perfumar tu ropa.
Sin embargo, también existen otros remedios que te garantizan los mismos efectos con sólo utilizar ingredientes naturales. ¿Un ejemplo? En la cubeta del detergente, en lugar del clásico detergente que contamina el medio ambiente, puedes utilizar bicarbonato sódico. Este ingrediente no sólo hará que tu ropa huela bien, sino también que quede súper suave.