La sindrome del túnel carpiano es causada por el aumento de la presión en el nervio mediano. Este nervio importante se encuentra en la mano y es responsable de proporcionar sensibilidad a los dedos.
El nervio mediano está protegido por el túnel carpiano, cuya compresión causa entumecimiento y dolor en la mano y la muñeca. A continuación, te presentamos algunos remedios naturales contra la sindrome del túnel carpiano:
- Mantén los cuchillos y otras herramientas afiladas para cortar bien afiladas, para no tener que aplicar mucha fuerza (y presión en el nervio mediano) al usarlas.
- No sostengas el bolígrafo con demasiada firmeza al escribir.
- Usar una muñequera, especialmente por la noche, es un excelente remedio natural para la sindrome del túnel carpiano.
- Aplicar una compresa de hielo en la muñeca dolorida aliviará el dolor.
Los síntomas de esta enfermedad son graduales. Comienza con dolor, temblor e insensibilidad en las manos y las muñecas, luego en todo el brazo. El pulgar, el índice, el anular y el medio son los dedos más afectados por la insensibilidad. Los síntomas de la sindrome del túnel carpiano pueden empeorar por la noche.
La causa principal de la sindrome del túnel carpiano es la presión ejercida sobre el nervio mediano. El túnel carpiano que protege el nervio no tiene espacio para expandirse, por lo que cualquier inflamación alrededor del túnel puede causar presión. También puede ser causado por movimientos repetitivos de la muñeca.
Los problemas renales también pueden provocar la retención de líquidos en el túnel carpiano y, por lo tanto, presionar el nervio mediano.