El problema de las arrugas es sin duda uno de los problemas estéticos más comunes y buscados. Afortunadamente, hay muchas formas de retrasar la aparición de las arrugas o atenuarlas si ya están presentes.
Aunque el envejecimiento no se puede detener, es posible adoptar remedios que ayuden a ralentizarlo. La chía es muy eficaz a este respecto. Este superalimento es rico en omega-3 y antioxidantes que reducen los daños a las células causados por los radicales libres.
Para preparar una mascarilla de chía efectiva, tritura un aguacate y agrega 5 cucharadas de semillas de chía, 3 gotas de aceite de lavanda y 6 gotas de jugo de limón, mezclando bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplica la mascarilla en la piel del rostro, realizando suaves masajes. Deja reposar durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.
También puedes preparar un remedio exfoliante eficaz mezclando 100 ml de aceite de coco con una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de chía.
Después de humedecer la piel del rostro con agua tibia, aplica el remedio exfoliante y deja actuar durante aproximadamente 3 o 4 minutos antes de enjuagar con abundante agua.
Aplica ambos remedios dos o tres veces a la semana para obtener resultados satisfactorios.