Ingredientes
- 1,5 lb de jarrete de ternera
- 1 lb de solomillo de buey u otro asado/carne de buey
Escabeche
- 3 chiles guajillo secos ver notas
- 1 lata de chiles chipotles en adobo
- 1/4 de taza de vinagre
- 1/2 taza de tomates triturados
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de comino
Guiso
- 1 cebolla mediana picada
- 1 rama de canela
- 2 hojas de laurel
- 6 clavos enteros
- caldo de pollo para cubrir sin sodio, aproximadamente 1 cuarto de galón
Tacos
- Tortillas de maíz o harina de 4″ según sea necesario, 12-16
- 1 cebolla mediana picada, opcional
- 1 manojo de cilantro picado, opcional
- 1 taza de queso mexicano rallado, opcional
Equipamiento especial
- olla instantánea o de cocción lenta
Instrucciones
Pon una olla grande con agua a hervir y retírala del fuego. Remoje los chiles guajillo secos durante 15 minutos. Mientras tanto, corte el solomillo en cubos y sazone tanto el filete como el jarrete con sal y pimienta. Añada los ingredientes de la marinada a la batidora. Cuando los pimientos estén en remojo, sujételos por la punta sobre el fregadero y utilice unas tijeras para cortar el tallo y dejar que las semillas caigan, a continuación, añada a la licuadora. Licuar la marinada hasta obtener una pasta homogénea. Deje marinar las carnes durante un mínimo de dos horas o hasta toda la noche.
Ponga su Olla Instantánea a fuego alto para saltear o utilice una sartén a fuego medio. Añadir 1-2 cucharadas de aceite, luego saltear las cebollas hasta que estén doradas y translúcidas (6-8 minutos).
Añada las carnes, el adobo, las hojas de laurel, la rama de canela y los clavos a la olla. Cubrir con el caldo de pollo y poner a presión alta durante 45 minutos. Si utiliza una olla de cocción lenta o un hornillo, programe a fuego lento durante 4-6 horas.
Cuando la olla instantánea haya terminado, deje que se suelte de forma natural y, a continuación, retire la carne. Desmenuza, reserva y desecha los huesos.
Calienta unas tortillas y mójalas en el guiso. Construya sus tacos, cubra con cualquier aderezo opcional, luego fría a fuego medio en una sartén antiadherente. Disfrute de inmediato, preferiblemente con una margarita o una cerveza mexicana fría.
Notas
Si no puede encontrar chiles guajillo secos, sustituya por cualquier chile mexicano/suroccidental seco que pueda encontrar, como ancho, new mexico, california o pasilla.