RECETA DE POLLO RELLENO DE ESPINACAS

POR QUÉ DEBERÍA PROBAR ESTA RECETA

Si estás cansado de las mismas recetas de pechuga de pollo de siempre, este Pollo relleno de espinacas es la solución perfecta. Aquí tienes algunas razones por las que deberías probarlo:

Encierra el sabor

El secreto para conseguir unas pechugas de pollo jugosas y sabrosas es saltearlas antes de hornearlas. Esta técnica ayuda a encerrar el sabor, por lo que cada bocado está lleno de deliciosidad.

El relleno de espinacas con queso

El relleno es la estrella de esta receta, y es lo que hace que este pollo sea tan delicioso. Es una mezcla de espinacas, ricotta, mozzarella y queso parmesano, que aporta mucho sabor y humedad a las pechugas de pollo.

Salsa mantecosa de ajo

Para llevar este plato al siguiente nivel, hemos añadido una salsa de mantequilla con ajo a la sartén. Esta salsa le da al plato un sabor increíble. Usted querrá poner la salsa en todo porque sabe tan bien.

Fácil de hacer

Esta receta de Pollo relleno de espinacas es muy sencilla de hacer y se puede comer en sólo 50 minutos. Es una buena opción para una cena rápida entre semana cuando no tienes mucho tiempo para cocinar.

CÓMO HACER POLLO RELLENO DE ESPINACAS

Hablemos de cómo preparar esta receta ahora que ya sabes por qué deberías hacerlo. Lo que necesitarás es:

  • 4 pechugas de pollo medianas deshuesadas y sin piel
  • 8 onzas de espinacas picadas congeladas, descongeladas y escurridas
  • ¼ taza de mantequilla dividida
  • 4 dientes de ajo picados, divididos
  • Sal y pimienta
  • ½ taza de ricotta entera
  • ½ taza de mozzarella rallada
  • ¼ taza de parmesano rallado
  • ½ cucharadita de pimentón

Instrucciones:

  1. Ajuste la temperatura del horno a 350ºF. Exprime las espinacas para sacarles toda el agua que puedas.
  2. Mezcle las espinacas, la ricotta, la mozzarella, el parmesano y 2 de los dientes de ajo picados en un bol mediano. Añada sal y pimienta y mézclelo todo bien.
  3. Corta cada pechuga de pollo por la mitad horizontalmente por el centro con un cuchillo afilado, pero no cortes hasta el final. Como si fuera un libro, abre cada pechuga.
  4. Rellena cada pechuga de pollo con una cuarta parte de esta mezcla y utiliza varios palillos para cerrar la abertura. Añade pimentón, sal y pimienta en la parte superior e inferior de las pechugas.
  5. Calentar una sartén grande apta para horno a fuego medio. Poner la mantequilla en la sartén y esperar a que se derrita. Cuando el aceite esté caliente, añade el resto del ajo y las pechugas de pollo. Cocinar hasta que el exterior esté dorado, unos 3-4 minutos por cada lado.
  6. Ponga toda la sartén en el horno y cocine durante unos 20 minutos, o hasta que un termómetro muestre que el pollo ha alcanzado 165oF.

 

  1. Disfruta