Un puñado de este ingrediente hará que todo florezca en un santiamén. Preparado para ver tu balcón, jardín o terraza llenos de plantas preciosas?
Si quieres que tus hermosas plantas florezcan siempre, incluso en pleno verano, entonces tienes que probar este sistema: aquí está el ingrediente mágico que hace que todo florezca.
POR QUÉ LAS PLANTAS NO SIEMPRE FLORECEN
Las plantas son como los humanos: a veces acaban enfermas. Detectar plantas enfermas es bastante sencillo. Suelen
tienen hojas amarillas
tienen raíces débiles y hojas quebradizas
no tienen flores.
No hay mucho que pueda hacer, salvo comprender por qué sufre su planta y actuar de inmediato para solucionar el problema. Por lo general, nuestras joyas verdes luchan por sobrevivir si no sabemos gestionar adecuadamente la carga de agua que reciben.
No siempre es necesario regar las plantas. Por supuesto, también depende de la especie. Hay algunas que necesitan más agua que otras. El secreto está en observar la tierra: si está húmeda, no hace falta regar. Por el contrario, si está seca significa que la planta necesita agua.
¿Sabías que a veces las plantas no florecen porque no pueden absorber los nutrientes adecuados de la tierra? Por eso debes «pincharla» con un palito de madera para crear pequeños agujeros y que el agua y el aire lleguen a las raíces y favorezcan el bienestar de la planta.
Además de estos trucos, existe otro que sólo los más experimentados conocen: hay un ingrediente que, utilizado correctamente, garantiza una floración espléndida. ¿Tienes curiosidad por descubrir cuál?
Este ingrediente hará que todo florezca
Un puñado de este ingrediente hará que todo florezca, ¡y en muy poco tiempo! Olvídate de los abonos químicos caros. El secreto que vamos a contarte sólo lo conocen y utilizan los jardineros más experimentados: ¡hazte con una remolacha!
Este ingrediente, que consumes a menudo y con el que puedes preparar sabrosas recetas, también es perfecto para abonar tus plantas. Rico en potasio, nitrógeno, fósforo y magnesio, el nabo rojo puede resultarte muy útil: ¡puedes fabricar un abono orgánico sin coste alguno!
Lo que tienes que hacer es coger una remolacha y ponerla en un recipiente con un litro de agua dentro. Enciende la batidora durante dos minutos: obtendrás zumo de remolacha, que deberás verter, tras tamizarlo, en un recipiente graduado. Ya está listo para regar las plantas.
El abono de remolacha debe utilizarse una vez cada 15 días durante al menos 3 meses: ¡tus plantas renacerán y verás por fin la tan esperada floración!
Precisamente porque el nabo rojo es rico en potasio, azufre, magnesio y fósforo, puede garantizar el correcto desarrollo de sus plantas, de todas las plantas. Su pigmento rojo es absorbido por las raíces, así que no se preocupe si aparecen flores rosas o rojas en su planta.
Como puedes leer, la remolacha no sólo es una valiosa fuente de nutrientes para el ser humano, sino también para las plantas. Se necesita muy poco para garantizar el bienestar y la salud de nuestras joyas verdes.